Fabián Rossi fue condenado a cinco años de prisión por la causa de la ruta del dinero K. Su ex cuñada, Marina Calabró habló sobre el impacto que la noticia generó en su familia y sobre cómo están Stefano y Nicolás, hijos de Iliana y del empresario.
“Es remover un montón de cosas que vivimos en el 2013 y fue durísimo”, fue lo primero que dijo al ser consultada en el ciclo Hay que ver, por el fallo que también condena a los hijos de Lázaro Báez, Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, entre otros imputados. Además, la conductora aseguró que luego del informe que Jorge Lanata difundió en Periodismo Para Todos en el que dejaba en evidencia a Rossi, ella se distanció de su hermana Iliana: “Porque yo siempre estuve parada en el mismo lugar y sostuve lo mismo desde el minuto cero y eso me deja tranquila”.
Insistió en que el fallo implica para ella “remover aquello”, pero además pensar en el impacto que genera en sus sobrinos, con quienes mantiene buena relación. De todas formas, celebró “que la Justicia funcione”: “Es algo que la Justicia nos debe, habló la Justicia y es lo que estaba esperando”.
¿Qué opina de Rossi? “Lo que dije siempre, en ese momento, no puedo defender algo en lo que no sé, no creo y me paré siempre en el mismo lugar, de esperar que hablara la Justicia y ver que lo que había mostrado Lanata era contundente. Iliana salió a defenderlo porque era su marido, estuvieron 20 años juntos, es el padre de sus hijos, después también revisó su posición, se divorció, tomó distancia, hoy no tiene diálogo, yo no tengo desde el 2013. Ella hizo un laburo interno, personal, de revisar posiciones y de corrimiento de velo para ver las cosas con más claridad”.
Con el tiempo, las hermanas recompusieron su relación y se reconciliaron, aunque Marina asume que “no fue fácil”: “Algunos me decían que traicioné a mi sangre. Yo celebro que la Justicia hable porque creo que vivimos en un país mejor cuando eso pasa, pero le creí a Lanata la investigación y me puse en el lugar en el que me puse porque era traicionarme a mí”.
Marina contó que su papá, Juan Carlos, fallecido en el 2013 también creyó en el informe de PPT. “Para él también fue muy fuerte. Ayer Lanata me decía ‘recordemos con amor a tu viejo que siempre supo la verdad...”, es horrible, es una mezcla de sensaciones pero me quiero quedar con que habló la Justicia y en un país que quiere ser libre e ir para adelante, es importante”, dijo entre lágrimas la menor de las hermanas Calabró.
La Justicia condenó el miércoles a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción. Además, los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez condenaron a 5 años de prisión, multa de 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario a Fabián Rossi.
También fueron condenados los hijos de Báez (Martín, Leandro, Melina y Luciana), el ex marido de Karina Jelinek Leonardo Fariña y más de una docena de personas que estuvieron implicadas en el caso.
SEGUÍ LEYENDO