Los reality show parecen ser diseñados para los escándalos, o bien los escándalos le vienen como anillo al dedo a los realities. De la forma que sea, Corte y Confección Famosos (El Trece) ya tiene su primer gran polémica, después de dos semanas de emisión: la renuncia de Nora Cárpena.
La actriz era una de las doce celebridades que brillan en cada emisión del programa. El resto del staff de competidores lo componen Marcos “Bicho” Gómez, María Fernanda Callejón, Barbie Vélez, Ximena Capristo, Mario Guerci, Anita Martínez, “El Tucu” López, Aníbal Pachano, Adriana Salgueiro, Miriam Lanzoni y Pachu Peña.
Pero esta tarde el periodista Ángel de Brito reveló esta deserción en su cuenta de Twitter: “Renunció Nora Carpena a Corte y Confección Famosos”, escribió sin dar mayores explicaciones.
Después de nueve envíos y sus correspondientes desafíos, Cárpena tenía la puntuación más baja de todos los participantes: apenas 67 puntos para cerrar la tabla de posiciones.
Este jueves el desafío era grupal y cada una de las cuadrillas debía confeccionar vestuarios para el elenco de un musical. Cárpena formó equipo con Ximena Capristo, María Fernanda Callejón, Aníbal Pachano, Anita Martínez y el “Tucu” López, con la misión de hacer trajes para el clásico Mamma Mia.
Y si bien este grupo resultó el ganador del duelo, las críticas por parte del jurado -compuesto por Benito Fernández, Fabián Zitta y Verónica de la Canal- para con el trabajo de Cárpena fueron muy duras.
“Traté de que el pantalón fuera oxford. Pedí ayuda al Tucu López, que con sus manitos lo pintó, me colaboró con eso. Quisimos hacerlo deportivo”, resumió Nora en la presentación de su modelo.
El primero en darle una devolución fue Benito Fernández: “Me gusta mucho el diseño, está equilibrado. Igual no creo que haya sido la prolijidad el trabajo tuyo, porque está bastante bien hecho. Es ahí donde tengo que bajarte puntos. La intervención del Tucu la vi, eso suma... pero resta porque no creo que esto lo hayas hecho vos. Para mí es un 5″, puntuó.
En tanto, Fabián Zitta fue menos amable: “El alto me parece que está bien pensando, el bajo quizás no me gusta tanto. Y, quizás, la pintura... no le hubiera agregado eso”. En este punto, Cárpena se justificó: “Pero me pareció que al estar trabajando en equipo, pedirle ayuda a un compañero... “. “El trabajo de equipo no es imitar al compañero, sino que hay que adaptarse a la consigna”, le espetó Zitta.
Sin embargo, Matilda Blanco como jefa de taller, contradijo al jurado: “Esto oficialmente se puede hacer. Otro puede ayudar a su compañero porque es trabajo en equipo”. Asimismo, Tucu López también la defendió: “Quizás esto no se entiende porque es la primera pasada, pero la idea fue que todos los diseños tuvieran un color, como hilo conductor de la presentación”.
“Lo que falta es que Matilda y los participantes me enseñen de diseño. Bueno, no me gusta, es un 4 para hoy”, cerró Zitta con vehemencia.
Por último, Verónica fue un poco más conciliadora pero a la vez, tajante: “Lo veo muy prolijo realizado, pero me parece que agarraste un buzo de un lugar, el pantalón de otro y que más o menos que pegaban en un conjunto. Son dos prendas que no tienen nada que ver una con otra”.
Por el momento, Nora Cárpena no hizo declaraciones sobre la renuncia y llama la atención su decisión. “A esta altura de la vida, que te aparezcan cosas nuevas y que te den posibilidades de algo nuevo, es interesante. Porque uno cree que ya lo vivió todo”, había dicho en el debut del envío.
SEGUÍ LEYENDO