Barby Silenzi quedó envuelta en una nueva polémica por la viralización de una foto en la que aparece tomando cerveza mientras está amamantando a su hija Abril, fruto de su relación con Ezequiel López Cwirkaluk. En otra imagen, ella está sentada en una mesa en un bar, mientras sostiene a su beba de ocho meses, y está charlando junto al Polaco, su ex pareja. En la mesa se ven dos copas de vino. De esta manera, también se generaron especulaciones sobre una posible reconciliación.
En las redes criticaron a la bailarina por tomar alcohol mientras estaba dándole el pecho a la pequeña. La periodista Karina Iavícoli le consultó sobre esta polémica y leyó los mensajes que le envío en el ciclo Nosotros a la mañana. “Me dice que no ve nada de todo lo que está pasando, porque en el medio se está separando de El Polaco, entonces es un lío bárbaro”, explicó.
Luego, la panelista del ciclo de El Trece agregó: “Y me dice: ‘La verdad, yo no veo nada malo por un vaso de cerveza, me molesta porque nadie sabe nada de mi vida, no me interesa lo que digan’. La foto de la cerveza no es reciente, y tenemos unas nuevas donde está tomando vino”.
Su compañero, Santiago Zeyen, quien fue el encargado de publicar una de las fotos en sus redes sociales, aseguró: “La foto fue de ayer al mediodía, estuvieron almorzando juntos en un conocido restaurante de la zona de Figueroa Alcorta. Barby está con la beba a upa y tomando una copa de vino con El Polaco, los dos muy sonrientes”.
En el programa debatieron sobre esta polémica con voces a favor y en contra. Por una parte, Agustina Kämpfer salió a defender a la ex participante del Bailando: “Me indigna el repudio a esta foto. No conozco personalmente a Barby Silenzi, pero le quiero mandar un abrazo. ¿Por qué no dejan de joder a las madres y las dejan hacer su vida de madres, con sus chiquitos, sin señalar? Porque está tomando un miserable vaso de cerveza, que nada le hace a una criatura que, por la edad, ya toma leche y consume otras cosas”.
Por otra parte, Nicole Neumann dio su punto de vista diferente al de su compañera de panel: “Por mi experiencia como mamá, tenía entendido, por lo menos hasta mi última hija que nació hace cinco años, que el alcohol tarda en irse tres horas. Con lo cual, una podría amamantar a su bebé después de tres horas de haber ingerido alcohol. No sé si cambió, no tengo ni idea. En ese caso, no estaría muy copado lo que estamos viendo”.
Mientras que Pablo Montagna habló con un especialista sobre este tema y puso el audio que le envío para tener la opinión de un profesional de la salud: “Consulté a Diego Montes de Oca, médico amigo del programa, y me cuenta esto: ‘El consumo de alcohol durante la lactancia está prohibido. La cerveza no aumenta la producción de leche. Con respecto a los factores adversos, puede causar irritabilidad, sedación y retraso psicomotor, y un consumo excesivo puede causar coma, convulsiones y muerte del lactante’”.
SEGUÍ LEYENDO