Febrero es el elegido para el relanzamiento de Radio Metro, con nueva programación, tras la salida de los conductores más exitosos de la emisora: Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O´Donnell, quienes se mudaron a Radio Urbana a fin del 2020. Debido a este éxodo, la emisora se quedó sin programación entre las 6 y las 20. Por eso, se empezó a mover rápidamente para poder cubrir la grilla y presentar un nuevo staff, antes que su flamante competidora.
Pero entre tantas idas y vueltas, cambios y grupos de trabajo que terminaron, sin dudas una de las mayores sorpresas es la ruptura profesional de Andy Kusnetzoff y Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, quienes fueron amigos y compañeros radiales durante dos décadas. Para los oyentes de Perros de la calle, eran un dúo inseparable, a lo largo de los dieciocho años que compartieron micrófonos vivieron de todo: alegrías personales, viajes profesionales, nacimientos de hijos, perdidas. Porque más allá de compañeros, eran amigos.
La historia de amistad de Cayetano y Andy fue de casualidad y nació en el ámbito laboral. Caye buscó a Andy para pedirle trabajo, fue (varias veces) a la puerta de la radio y le insistió, hasta que el conductor atendió su pedido y le dio su mail. Ahí arrancó una relación de amistad y trabajo que lleva casi veinte años.
En diálogo con Teleshow, Nico dio detalles de esta decisión: “Los oyentes de radio generalmente son muy fieles y los cambios les suelen costar... lo sé no sólo por trabajar de esto, sino también porque escucho mucha radio y a mi también me pasa. Cuando un equipo consolidado se desarma, el oído suele tomarse un tiempito hasta volver a acostumbrarse a nuevas voces, nuevos roles y nuevos equipos. Pero yo estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Le estamos poniendo mucho trabajo y mucho esfuerzo a lo que se viene a partir de febrero. Tampoco hay tanto misterio en esto, no estamos fabricando la vacuna: si uno hace un buen programa, entretenido, verdadero, el oyente lo agradece”.
El conductor hará un ciclo con Gabriel Shultz, otro ex integrante de Perros de la calle, de 13 a 15 en Metro, y serán competencia directa de Matías Martin, que también se fue de Metro y hará esa franja horaria con nuevo ciclo y con nuevos compañeros que aún no están definidos.
Al consultarle a Cayetano si habló con Andy sobre su decisión, el periodista respondió: “Sí, claro. Lo hablamos mucho. Él entendió que yo necesitaba en este momento de mi vida y de mi carrera hacer mi propio camino. Para mí también es un cambio fuerte, estuve 18 años a su lado. A Andy le voy a estar siempre agradecido por la oportunidad que me dio”. ¿Y cómo quedó la amistad? “Bien, bien. Nos mandamos algunos mensajes en las últimas semanas y seguramente cuando todo esté más ordenado nos volveremos a encontrar”.
Por último, más allá de su ruptura profesional, Cayetano manifestó su alegría por el comienzo su nuevo ciclo radial, un enorme desafío en su carrera: “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Arrancamos el lunes 1 de febrero de 13 a 17, con un equipo que sobrepasa en todo sentido hasta mis propias expectativas. Hablo del aire, de la producción, de los columnistas, de todo... Solo te adelanto que Gaby Schultz y Cayetina, mi hermana, van a estar seguro. Y que la producción va a estar a cargo de Jimena Blizniuk, que también se quedó en la radio. El resto de los nombres, algunos muy grosos, prefiero reservármelos por ahora. Pero me llenan de felicidad, entusiasmo y compromiso”.
De esta manera, Metro se adelanta a FM Urbana en el lanzamiento y también se aseguró la llegada de Jey Mammon, que conducirá de lunes a viernes de 17 a 20, acompañado por Fernanda Metilli, Calu Bonfante y Felipe Colombo. Mientras tanto, FM Urbana arrancará una semana después con el dream team formado por Andy Kusnetzoff, Matías Martin, O’Donnell y Sebastián Wainraich, que supo ser parte de Metro y que ahora será la columna vertebral de la nueva emisora.
SEGUÍ LEYENDO