Nacha Guevara se animó a cantar en vivo y fue ovacionada, pero Moria Casán instaló una polémica

Sin ensayo previo, la artista interpretó Mi ciudad junto a Dan Breitman y Flor Anca en el Cantando 2020

Guardar
Nacha interpretó Mi ciudad en vivo
Nacha interpretó Mi ciudad en vivo

En las instancias finales del certamen los competidores están decididos a dejarlo todo. A una semana de la gran final del Cantando 2020, Dan Breitman y Flor Anca presentaron el clásico de Nacha Guevara, Mi ciudad. Con pericia para entonarla y poniéndole sentimiento a cada estrofa, el dúo se lució para ser evaluado por el jurado. Vestidos de negro por el genial diseñador Pablo Ramírez, con traje y corbata, Dan y Flor recibieron devoluciones elogiosas a su versión de “Yo extraño mi ciudad / Las luces de mi ciudad / Su brillo, su resplandor / No puedo olvidar / las luces de mi ciudad”.

Nacha cantó en el Cantando 2020

“No puedo ser objetiva”, sentenció Nacha poco antes de ponerles un 10 y sumamente agradecida por la belleza de la interpretación. Fue entonces que Laurita Fernández, conductora del programa, sugirió un trio entre la jurado y los dos participantes. Con algunas dudas y algo contrariada por tener que dejar el cubículo que la protege del COVID-19, la artista aceptó con la condición de que le dieran un micrófono bien desinfectado.

Una vez decidida, bajó a la pista para alegría de Dan y Flor y empezó a darles indicaciones. En segundos debatió por qué parte de la canción empezar, pero para no perder tiempo buscando el fragmento de la pista, sugirió arrancar desde el principio y repetir el tema completo. Poco acostumbrada a lanzarse en vivo a cantar e improvisar sin ensayo, la artista se entusiasmó a medida que avanzaba en la canción y terminó entregando una genial versión de su clásico. Entonces, tanto el resto de sus compañeros de jurado como los presentes en el piso la aplaudieron con ganas y la vitorearon.

Nacha Guevara suele ser una jurado muy exigente
Nacha Guevara suele ser una jurado muy exigente

“Estoy muy emocionada en estas instancias del certamen”, aseguró Karina La Princesita cuando le llegó el turno de puntuar a Dan y Flor, que recibieron un segundo 10. También los elogió Oscar Mediavilla, que tenía el voto secreto. Y finalmente fue el turno de Moria Casan, que desde el arranque cambió el clima en el estudio. “Me hubiera gustado la versión en inglés”, anticipó la jurado que a lo largo de todo el certamen tuvo múltiples enfrentamientos con Nacha Guevara, a quien conoce bien y desde hace años.

El vínculo entre Nacha y Moria parece ser irreconciliable
El vínculo entre Nacha y Moria parece ser irreconciliable

“Tuve el placer de ver el estreno de The Act en Broadway con dirección de Scorsese. Donde Liza Minelli hace un cambio escénico en el cual le hacen una palomita y le sacan. Todo de golpe. Pasa del traje a los zapatos. Me hubiera gustado ver la versión original en inglés... Porque esta versión la escribieron Fred Ebb y John Kander”, apuntó Moria segundos antes de que, visiblemente ofuscada, Nacha agarrara el micrófono y la interrumpiera: “Esta canción es de Alberto Favero y mía”.

Decidida a seguir adelante con su crítica y alegando que era su turno, Moria siguió hablando encima de Nacha, quien, ya acostumbrada a la confrontación de la diva, siguió escuchando en silencio. “En 1975 escribieron esta canción para The Act con Liza Minelli. Se llama City light y es igual. Pueden ir a cualquier Google”, apuntó Moria acusando a Nacha y Favero de hacer Mi ciudad como una copia de la canción de Broadway. “Tengo un amigo que siente que se le falta el respeto y subestima... Me hubiera gustado la original. Fue escrita para Liza Minelli y tuve el placer de verla cuando se podía viajar. Me gusto, pero más o menos”, sentenció en relación a lo que acababa de ver.

A los 80 años, Nacha suele cuidarse al extremo para no contagiarse de covid 19 (IG: @nachaguevaraoficialok)
A los 80 años, Nacha suele cuidarse al extremo para no contagiarse de covid 19 (IG: @nachaguevaraoficialok)

¿Qué dijo Nacha después de que Ángel de Brito le preguntara si tenía algo para contestar? “Nada, nada para decir”, respondió entre risas irónicas y haciendo esfuerzos por no sumarse a la polémica. Todo con la certeza y el orgullo de que de Mi ciudad, el tema que data de 1984 e integra el disco Los patitos feos es de su autoría –con Favero– y uno de sus grandes éxitos.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Una aventura que comenzó durante su adolescencia, en plena efervescencia por la vuelta de la democracia, cuando escuchó la música que le cambió la vida
Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

En una charla íntima, la conductora de Telenueve repasa su camino hacia la maternidad. Los momentos difíciles y la hermosa familia que formó con su colega Gabriel Sued
Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

En una charla íntima con Teleshow, el empresario presentó su flamante biografía en la que repasa sus 50 años de carrera y las vicisitudes de la industria. La música, el fútbol, la familia y un análisis de la realidad actual
Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

En diálogo con Teleshow y en una entrevista descontracturada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Malena Guinzburg y Fer Metili recordaron los orígenes del fenómeno teatral que protagonizan y se animaron a los más graciosos desafíos
El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”

En una charla íntima con Teleshow, el cantante repasó sus cuatro décadas con la música, adelantó cómo será su show celebratorio y se refirió a la realidad actual
Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”