A mediados de octubre, Lío Pecoraro sorprendió a todos al revelar su enfermedad. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, explicó en un video que grabó desde el Hospital de Clínicas.
En esa oportunidad, destacó que estaba muy bien atendido por todo el personal del nosocomio, a quienes le agradeció la dedicación. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, aseguró y también aclaró que iba a dar pelea.
Afortunadamente, el pasado 27 de noviembre el periodista Ángel de Brito informó en su cuenta en Twitter que su colega terminó la primera etapa de su tratamiento. “Evoluciona favorablemente @liopecoraro y terminó el primer tratamiento. Vuelve a su casa unos días. Luego, arrancará una segunda quimio. #FuerzaLio”, escribió.
Pero en el día de hoy, y tras hablar hace un mes en su programa El run run del espectáculo, Lío se comunicó con Todas las Tardes, el programa que conduce por las tardes Maju Lozano en Canal 9 y del cual él formaba parte, para contar cómo se encuentra hoy de salud.
“Nuestro hijo menor está en línea”, lo presentó Maju Lozano. Tras saludar a todas sus compañeras, contó cómo se encuentra. “Muy bien, acá en casa por unos días, el lunes tengo que volver al Hospital de Clínicas, a quien obviamente le estoy agradecido”. Y continúo: “Me quedan dos etapas, una es el 4 de enero, que arranco, y después otra más en febrero y bueno todo encaminado porque está todo decretado, ganado y sanado”.
Por otra parte, contó que la primera etapa llamada “inducción” fue un camino difícil de recorrer, pero que esta muy contento por cómo la atravesó. Acto seguido, Nequi Galotti le consultó cómo fue volver a su hogar y reencontrarse con sus seres queridos. “Cuando llegué la primera vez a casa, porque esta es la segunda, era como el reencuentro con tus cosas, con tu sillón, con tu baño, con tu cama, entonces eso era muy importante y ahora, que pasé casi 17 días acá en casa hasta el 4 de enero, también va a ser raro porque va a ser otra vez reencontrarme con aquello que gracias a Dios me ha ido muy bien porque estoy contenido”, reveló.
Además, contó que su médica de cabecera le dijo que ahora viene la etapa de “destete de los controles médicos”, en los que ya no se realizará controles de presión arterial, entre otros, lo que le implica un poco de ansiedad, que le aseguraron que con el paso del tiempo iría disminuyendo. Por otro lado, también se sintió afortunado por su recuperación: “En otra persona que tenía complicaciones preexistentes, la cosa hubiera sido otra, quizás más tiempo en terapia, con el respirador y en mi caso fueron cuatro días”. En esa misma línea, destacó: “Te da otra valoración de las cosas”.
Cabe destacar que hace dos semanas, el periodista había publicado una foto en Twitter con un mensaje positivo: “Este es el Lío fortalecido día a día. Gracias por todos los lindos mensajes. #Decretado #Ganado #Sanado”, escribió.
SEGUÍ LEYENDO