No fue un año fácil para ningún rubro profesional, pero mucho menos para los artistas. Atravesados por la pandemia, fueron los primeros en tener que detener su actividad y de los últimos en poder retomarla. Sin embargo, con protocolos, la temporada de verano ya es un hecho y una de sus plazas más emblemáticas, Villa Carlos Paz, tiene en cartelera varios espectáculos. Uno de ellos es el ya clásico La revista de Cocodrilo, encabezada por Omar Suárez, que se lanzó en 2014 en Mar del Plata y desde el año pasado se asentó en la ciudad cordobesa. Fue justamente él quien, en el debut que se produjo ayer en el Teatro Holiday, se encargó de dar unas sentidas palabras al público presente.
“No saben lo que significa para nosotros, para este grupo de talentosos artistas, estar hoy, después de tanto tiempo, arriba de un escenario. Después de todo lo que sufrimos todos, ustedes como público, nosotros como artistas, los que nos ayudan, todos, estamos muy agradecidos a todos ustedes porque hoy es el principio, es el primer paso a esta nueva modalidad, a esta nueva normalidad que nos toca vivir. Así que de parte del elenco de Cocodrilo le queremos agradecer a ustedes inmensamente por este momento que nos han brindado, por esos aplausos, por esas sonrisas, no saben lo importante que es para este grupo de artistas”, expresó feliz Suárez. Acto seguido, comenzó a nombrar a cada integrante del elenco para que reciban el aplauso de la gente.
Cabe destacar que la obra debutó con doble función y que se siguieron todos los protocolos establecidos: el alcohol en gel, el barbijo, las colas de espera con distancia social y, en este teatro en particular, con una capacidad que llega a las 100 personas.
El show es un formato tradicional de la revista, y cuenta con el destaque del ya mencionado Omar Suárez, el payaso Lucho y Charo Sammarone, la participación de Denise Cerrone, el talento del humorista Agustín Souza y los cuadros de baile de la incorporación de esta temporada, la vedette Nerina Sist.
En diálogo con Cadena 3, el productor ya había adelantado cómo sería su espectáculo: “Tenemos una propuesta para toda la familia porque también incluiremos un cuadro infantil”, había declarado. Y agregó que también hay un espacio dedicado a Diego Maradona. “Fueron 14 años de amistad. Uno se queda con el recuerdo de las cosas lindas, del ‘Diego de la gente’ con su chispa”, contó. El show tiene doble a las 22 y a las 00 de martes a domingos en la sala 2 del teatro Holiday.
En la misma noche que debutó este espectáculo, también lo hicieron Pailos Bar y Friki es zafadito. Un día antes, el viernes 26, hizo lo suyo Camilo Nicolás con Es un montón. Además, se esperan los debuts de Fátima Florez, Flavio Mendoza, Rodolfo Ranni, Gladys Florimonte, Iliana Calabró y Diego Reinhold, entre algunas otras figuras que le darán su impronta a Carlos Paz.
A fines de octubre, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la ciudad cordobesa, había confirmado la vuelta a los escenarios en diálogo con el ciclo Moskita Muerta, por radio La Once Diez. “Nunca dudamos de que el teatro en nuestra ciudad podía funcionar”, había asegurado y, entre otras cosas, adelantado que los teatros tendrían entre el 30 y el 50 por ciento de su capacidad habilitada.
SEGUÍ LEYENDO