Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Larraya al 4900, cuando dos hombre descendieron de un Ford Focus y, en circunstancias que aún se investigan, comenzaron a disparar contra la casa donde se encontraba Benjamín Iñigo.
Melina, la mamá del pequeño, dio más detalles de este trágico episodio al ciclo Flor de equipo, conducido por Florencia Peña. Muy triste, aseguró: “Desde que le dispararon a mi hijo no tengo consuelo. Yo quiero que se haga justicia porque en esta cuadra está lleno de chicos. Tengo una nena de dos años (Juanita) que pregunta por el hermano. Me sacaron todo”.
Al escuchar sus declaraciones, la actriz se emocionó y no pudo evitar ponerse a llorar frente a las cámaras. Durante la charla, la madre del Benjamín señaló: “Parece que la misma bala que le pasó a mi suegra por la pierna le fue directo al corazón a mi nene. Con la misma bala hirió y mató a mi hijo...”.
Además, relató qué pasó cuando el pequeño recibió el disparo en el pecho: “Encima, él lo único que hizo fue mirarme, me hizo una carita… No tardamos nada... Llevamos a mi hijo en el auto, agonizó y cuando llegamos al hospital falleció. Estuvieron una hora reanimándolo y ya estaba muerto”.
En un primer momento, los investigadores sospechaban que el crimen se trató de un ajuste de cuentas contra el tío del menor, Cristian Iñigo, de 20 años. Pero Melina lo desmintió: “Quiero aclarar que no fue un ajuste de cuentas, nosotros somos personas de bien que trabajamos. A mi cuñado le robaron entre cinco y tenemos que agradecer que no le pasó nada...”.
Luego, la mamá de la víctima aseguró que los encargados de este crimen pertenecen a una banda integrada por menores de edad. “Lo único que quiero pedirle al fiscal es que estén presos, que no salgan y pedir que se agilice rápido para que yo pueda enterrar a mi hijo, todavía lo tengo ahí porque se tienen que mover los papeles. Todavía no puedo darle descanso a mi bebé”, explicó.
En el final de la charla, Florencia le dijo unas palabras de consuelo muy conmovida: “Melina, te abrazamos desde acá. Te juro que siento tu dolor porque soy mamá. Te abrazo fuerte y ojalá que tengan justicia. Por tu chiquito y por todos los chiquitos que no merecen pasar por algo así. Te mando un beso enorme, enorme, y gracias por haber salido a dar tu testimonio”.
En el marco de la investigación, cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes acusados de haber participado del crimen de Benjamín. Los detenidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba, alias “Papu”, de 19 años, a quien se le secuestró en su casa una pistola marca Browning calibre 9 milímetros sin numeración con cinco cartuchos; Matías Nicolás Barrera, alias “Achi”, de 25 años; y dos adolescentes de 16 y 17 años, identificados como D.V y L.D.D, entre los que estaría el presunto autor del disparo que mató al niño.
En los allanamientos realizados en González Catán y Laferrere por efectivos de la Comisaría 2° de la jurisdicción de la Policía Bonaerense y detectives de la DDI de La Matanza también se secuestraron municiones calibre 22 largo, el mismo de las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
SEGUÍ LEYENDO