Fue un año intenso para Juana Viale. Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, la actriz tomó la responsabilidad de remplazar a su abuela, Mirtha Legrand, en sus dos programas del fin de semana por El Trece. Este sábado se emitió el último programa de La noche de Mirtha y durante la breve introducción Juana pasó por todos los estados. Bromeó con parte del staff sobre supuestos excesos navideños, le dedicó unas palabras a quienes no confiaban en ella y se emocionó hasta las lágrimas con un regalo de su padre.
Juana ingresó al programa al ritmo de La vida es un carnaval, de Celia Cruz, y con un imponente vestido amarillo diseñado por Gino Bogani. con tres capas de bordado. Primero mencionó la visita de Mirtha del último sábado, en un programa histórico que reunió a cuatro mujeres de la dinastía Legrand, ya que también participó su madre, Marcela Tinayre, y fue sorprendida por su hija, Ámbar De Benedictis. La actriz no se refirió a su reacción, que levantó tantas especulaciones, y se limitó a celebrar el breve regreso de Mirtha a la televisión: “Volvió la abuelita, estuvo increíble”, opinó Juana.
A continuación, la conductora hizo un pequeño balance de su año al frente de los programas que conduce su abuela y que produce su hermano Nacho. “Gracias a todos los que nos acompañaron en este año raro, diferente, conmigo acá poniendo la voz y el cuerpo”, señaló Juana, que se hizo cargo de la conducción el sábado 21 de marzo. La actriz hizo extensivo el agradecimiento “a los que se sumaron” y también se guardó un palito para sus críticos. “A quienes no creían en mí, les tapé la boca”, señaló con un gesto alusivo.
Después de la presentación formal del vestido, las joyas, el maquillaje, y el peinado, y con la alegría del fin de ciclo y las proximidad de las vacaciones, la actriz recibió el primero de los regalos de la producción. Se trataba de un enorme ramo de flores, y la conductora ya imaginaba por dónde venía la mano. “No voy a llorar”, advirtió Juana, pero la promesa le duró pocos segundos, casi los que tardó en leer la dedicatoria. ”Es un orgullo y un placer que seas parte de esta productora. La rompiste y llevaste este barco a buen puerto”, decía la tarjeta firmada por “tu hermano y tu productor, Nacho”.
Con las emociones ablandadas, la conductora recurrió a una breve publicidad para recuperarse y recibió nuevamente la visita de la asistente Moni. “¿Es el mismo ramo?”, bromeó Juana mientras tomaba la tarjeta y procedía a la lectura: “Asumiste la responsabilidad con amor por tu abuela, calidad profesional. Le diste estilo propio, te felicito de corazón. Siempre a tu lado, te amo. Tu papá”. Ya con lágrimas en sus ojos, que buscó tapar con un vestido, pidió un corte para recomponerse y poder empezar el programa.
En el último sábado del 2020 se sentaron a la mesa con Juana los humoristas Diego Pérez, Sergio Gonal y Jorge Carna Criveli y el ex futbolista Claudio Turco García, de revelador paso por Masterchef Celebrity. El domingo cerrará con un especial con lo mejor del año de uno de los programas más representativos de la televisión argentina que en 2021 iniciará su temporada número 54 al aire. Con qué conductora al frente, todavía es una incógnita. Lo seguro es que quedará en familia.
SEGUÍ LEYENDO