Nunca bajó los brazos. Desde que se enteró de que tenía una neuropatía que había comenzado a afectar su movilidad, Jesús Chyno Miranda decidió darle pelea a la enfermedad. Los primeros meses lo hizo en silencio. Sin embargo, a principios de noviembre y luego de pasar un largo tiempo alejado de sus redes sociales, el cantante de Chino y Nacho le pidió a su equipo que publicara un comunicado para explicar lo que le sucedía.
“Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, comenzaba diciendo el texto. Y luego explicaba que, tras un mes en el que había tenido que estar internado, el tratamiento que los médicos le habían indicado consistía en “rehabilitación física”.
Así, con la incondicional ayuda de su mujer, Natasha Araos que hasta se ocupó de empujar su silla de ruedas, Chyno comenzó a ir a diario a la clínica de Miami en la que había sido atendido para realizar sus ejercicios. Y, poco a poco, comenzó su mejoría. Claro que su presencia en las redes seguía siendo escasa. Sin embargo, hace unos pocos días, el cantante publicó en Instagram una foto junto a su esposa y el hijo de ambos, Lucca, que acompañó con un mensaje que decía: “La mejor cura para cualquier enfermedad comienza en la familia”. Y la influencer le contestó: “Más nada, pa’ lanteeeee”.
Finalmente, durante el festejo de Nochebuena, Natacha decidió compartir un video del festejo que compartió con Chyno -a quien ella llama por su nombre de pila, Jesús- y el resto de la familia. Y, definitivamente, quedó en claro que el cantante está cada vez mejor, lo que le trajo mucho alivio a sus fans.
“Yo sabía que las oraciones y la buena energía de tantas personas me ayudarían en mi recuperación. Gracias por tanto. Aquí voy poco a poco pero con mucha motivación y fe en que todo esto pronto pasará”, había publicado días antes junto a una grabación en la que se lo veía cantando Antivirus, el último tema editado por el dúo que integra junto a Miguel Ignacio Nacho Mendoza.
El detalle, sin embargo, es que en medio del video Chyno se para y levanta sus brazos al cielo, en señal de gratitud. Según lo que había explicado su equipo al dar a conocer la noticia de su problema de salud, el cantante había quedado temporalmente paralítico y tenía por delante una y larga y lenta rehabilitación. Sin embargo, todo indica que gracias a su entereza y al amor de sus seres queridos, podrá retomar su vida habitual mucho antes de lo esperado.
Miranda había comenzado con sus primeras dolencias a principios de este año, justo cuando se había reencontrado con Nacho y ambos habían decidido relanzar el dúo que formaron en 2007 y que los mantuvo en la cima del éxito durante una década, hasta su disolución. Por ende, tras la presentación de Raro, el primer single con el que ambos anunciaron su regreso, Chyno tuvo que interrumpir su trabajo para ocuparse de su salud, con la ilusión de muy pronto poder volver a los escenarios.
SEGUÍ LEYENDO