Tras el terrible golpe sufrido por la muerte de Diego Maradona, su hija Jana eligió preservarse y no mostrarse demasiado en público. Tan solo se limitó a publicar una story en su cuenta en Instagram con una frase alusiva al difícil momento que está viviendo. “Esto se siente todavía como un sueño horrible pero no quiero dejar de agradecerles infinitamente todo el amor que le demostraron a mi papá siempre y particularmente estos días”, dijo tres días después del fallecimiento del astro del fútbol.
A un mes de aquella trágica jornada, en coincidencia con la celebración de la Navidad, Jana volvió a utilizar su cuenta en la red social. En esta ocasión, no utilizó palabras. Simplemente eligió un momento tierno y alegre de su intimidad que refleja la excelente relación que los unía. Se trata de un video que fue grabado hace poco, en el predio donde entrena Gimnasia de La Plata, el último equipo que dirigió el Diez.
En el video se escucha de fondo la canción “No te creas tan importante”, de Damas Gratis, y se la puede ver a ella bailando con su padre. Finalmente, se funden en un tierno abrazo, mientras los demás presentes los observan y los graban con entusiasmo.
Gianinna Maradona también eligió esta fecha tan especial para recordar a su padre. La joven subió a su cuenta en Twitter una vieja aparición televisiva de Diego en TVR, por Canal 9. “No tengo secretos para con la gente -dijo el Diez en aquella ocasión-. Siempre mostré todo, lo bueno y lo malo. Cuando estuve mal, estuvieron al lado mío. Y ahora que estoy con mis hijas grandes, ven que Claudia y yo… Un poco más Claudia… Las educamos como las tendríamos que haber educado”. Junto al video, la hermana de Dalma escribió “¡para siempre!”, con el emoji de un corazón.
En la semana, las pericias histológicas y toxicológicas a la sangre, la orina y las muestras de órganos tomados del cuerpo de Diego encontraron que tenía un hígado marcado por la cirrosis, un corazón deteriorado con múltiples patologías y una batería de psicofármacos en la sangre, como antidepresivos, anticonvulsivos y medicación para tratar su adicción al alcohol.
Tras una nueva pericia complementaria de la que estará a cargo un cuerpo de especialistas de Nación y que analizará en profundidad otros órganos de Diego tras su muerte, los fiscales podrán comenzar el camino para convocar a la junta médica del caso, que según investigadores estará integrada por médicos de la Asesoría Pericial de la Procuración, junto a especialistas que podrán proponer las parte del expediente como el abogado Mario Baudry, particular damnificado en representación de Diego Fernando, último hijo del ídolo, para determinar la idoneidad del tratamiento que estaba realizando y la existencia de negligencia de parte del cuerpo de profesionales que trabajaba para él.
En medio de esta situación, Matías Morla, el abogado de Diego, hizo su reaparición pública. La ocasión elegida fue el acto de inauguración de una avenida con el nombre del astro del fútbol en Esquina, Corrientes, la ciudad natal de Chitoro y Doña Tota. El abogado se dirigió hasta allí junto a Ana, una de las hermanas del Diez, y brindó un discurso en el que reveló su último contacto con él.
Durante el evento, Morla reveló: “La última charla que tuve se refirió a la Navidad y a juntar a sus seres queridos. En esta última etapa de su vida era un Diego más tranquilo y menos polémico. Y aunque siempre se lo recuerda con el tema de su personalidad y de ir al frente, que siempre lo hizo, había un Maradona mucho más tranquilo, más conciliador y quería unirse. Esto también tiene que servir para estos momentos de turbulencia que vivimos, en todos los sentidos de la vida, y estar juntos, en paz y seguir luchando para adelante”.
SEGUÍ LEYENDO