Durante los últimos 14 años, Sebastián Wainraich se puso frente al micrófono de Radio Metro para hacer el ciclo Metro y Medio, que se emite de lunes a viernes de 17 a 20 hs. Y todo indicaba que iba a seguir con la misma rutina durante mucho tiempo más. Sin embargo, siguiendo los pasos de Matías Martin y Andy Kusnetzoff, quienes ya anunciaron que no continuaran en esa emisora con los ciclos Basta de todo y Perros de la calle, el conductor y humorista dio a conocer el final de su programa.
Secundado con sus compañeros de equipo, Julieta Pink y Pablo Fábregas, Wainraich habló “con el corazón a mil por hora” y aseguró: “Después de 14 años inolvidables, hermosos, preciosos, Metro y Medio se termina”. Y luego se tomó un momento para hacer un balance de su paso por ese estudio.
“Fueron años en los que vivimos situaciones casi en un cien por ciento felices. Llegamos a una radio que yo ya conocía, porque había trabajado acá con el Bahiano y con Alfred Oliveri, en el ´'99. El Bahiano tenía un programa los domingos y yo era el productor. Después de eso, un tal Diego Ripoll le dice a la dirección de la radio: ‘Tengo un pibe para que trabaje con nosotros en El Parquímetro’. Ahí conocí a Fernando Peña y comenzó el antes y el después en mi vida profesional y casi en mi vida personal en un montón de aspectos”, recordó el conductor.
Luego continuó hablando de su vuelta a la emisora con quien, por entonces, era su compañera en X4, dupla a la que luego se sumó Fábregas. “Un día nos echaron y sé que Matías Martin y Daniel Schultz le dijeron a los directores de la radio de ese momento: ‘Tienen que venir Sebastián y Julieta’. Y así empezamos el 5 de febrero de 2007”.
Sin embargo, Wainracih reconoció que ya había llegado el final de este proyecto. “Ahora se termina, pero se puede decir que es un ciclo cumplido. Nos vamos contentos y nos vamos agradecidos por todos estos años de radio, de conocer gente, de sentirnos acompañados por una audiencia muy fiel, muy leal, muy seguidora y muy cómplice, amiga de los códigos del programa. Así que hemos llegado al final. Me parecía imposible. Pensé que nunca iba a llegar este momento, porque quiero mucho a esta radio y porque he pensado mucho la decisión, pero insisto, se termina un ciclo”, recalcó.
Obviamente, los oyentes de la emisora se preguntaron en qué sintonía iban a poder encontrar al conductor de ahora en adelante. Pero Wainraich no quiso dar detalles. “Por respeto, no quiero hablar mucho del año que viene, pero quiero anunciar que Julieta, Pablo y quien les habla vamos a seguir juntos. Y eso para mí ya es un montón. Es un motivo para estar contento”, aseguró.
Por su parte, Pink agregó: “Vamos a seguir divirtiéndonos. Yo que puedo hablar de cualquier cosa sin parar y sin pensar, no tengo demasiadas palabras. La alegría de compartir con ustedes este momento especial y que también era una incógnita si iba a poder ser así, las dudas, los miedos, celebro que tengamos todos estos años construidos, que nos llevamos con nosotros, esa complicidad con la audiencia, que creció con nosotros. Yo entré con 25 años a este programa. Fueron muchas mudanzas de edificios pero siempre estuvo intacta la conexión con Sebas, con el equipo, que fue mutando, creciendo, pero con una base sólida y siempre con esa seguridad de que estaba Metro y Medio ante cualquier cosa”.
SEGUI LEYENDO