Michael Jackson fue uno de los artistas estadounidenses más populares a nivel mundial. A pesar de su muerte en 2009, todavía es recordado por su música y su talento, aunque también estuvo involucrado en varios escándalos. En su carrera tuvo muchos éxitos, como el álbum Thriller que superó las 100 millones de copias vendidas en el mundo. El videoclip que da nombre al disco se realizó hace 37 años y todavía es recordado por sus miles de fanáticos.
El 2 de diciembre de 1983, el cantante había lanzado este mítico cortometraje que protagonizó con Ola Ray, una modelo y actriz de 23 años, oriunda de San Luis, Misuri. Al principio, habían convocado a Jennifer Beals (la actriz de Flashdance), pero no aceptó la propuesta. Fue entonces cuando el Rey del Pop eligió a esta joven para que fuera su pareja, aunque al director de esta producción, John Landis, no estaba muy convencido ya que había sido conejita de Playboy en 1980.
En la primera escena, Michael y Ola están viajando en un auto, pero se quedan sin nafta y deben parar en una zona muy oscura y tenebrosa. Mientras están caminando por un bosque, él le pide que sea su novia y le regala un anillo. De repente, se transforma en un hombre lobo por la aparición de la luna llena. Unos segundos más tarde, la misma pareja aparece sentada en el cine mirando la película Thriller. Ella se asusta del filme y se va de la sala. Cuando ambos están en la calle, comienza la música de la canción y la pareja pasea por un cementerio que está lleno de zombies.
Finalmente, Michael se convierte en zombie y empieza a bailar una coreografía, mientras ella se escapa y se esconde en una casa abandonada. Allí, es atacada por el grupo de zombies hasta que de repente se despierta y se da cuenta que todo era una pesadilla. “¿Cuál es el problema?”, le pregunta el cantante y le ofrece llevarla a su casa, pero cuando se da vuelta, Michael mira a la cámara y aparece con los ojos amarillos.
Ola Ray había nacido en Misuri, sin embargo pasó su infancia en Japón y regresó a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Sus primeros trabajos fueron en clubes nocturnos y poco a poco incursionó en el mundo del modelaje. Realizó participaciones en las películas Cuerpo y alma, Límite 48 horas y Al filo de la medianoche. Jamás se imaginó que su vida cambiaría por completo por su participación en el mítico videoclip Thriller.
Pese a la popularidad que obtuvo por interpretar a la novia de Jackson, realizó participaciones esporádicas en series como Automan, Cheers, Dame un respiro y Qué está pasando ahora. También hizo una colaboración de Playmate en Superdetective en Hollywood II. En su vida personal, vivió una etapa complicada cuando en 1992 la arrestaron por posesión de cocaína y estuvo nueve meses en rehabilitación.
Un mes antes de la muerte del cantante en 2009, Ola presentó una demanda en la Justicia por no haberle pagado lo que consideraba su parte de ganancias de Thriller. En 2012, la modelo ganó el caso cuando el tribunal que atendía la demanda ordenó que se le entregara 75.000 dólares. Pero, ella recibió 55.000 dólares, ya que el resto se lo quedó su abogado.
A los 60 años, Ola Ray sigue desempeñándose como modelo y actriz. En Instagram, suele publicar imágenes y videos de sus trabajos, así como de su vida personal junto a su hija Iam, fruto de su relación con Terry Clark. Además, está escribiendo un libro en el que probablemente cuente sus recuerdos sobre lo que vivió hace 38 años cuando trabajó junto al Rey del Pop en ese inolvidable videoclip.
SEGUÍ LEYENDO