Flavio Mendoza, harto de las deudas y de no trabajar por la pandemia: “Pensé en vender todo y poner un parripollo”

El coreógrafo y productor teatral atraviesa una grave crisis económica como consecuencia de no poder hacer espectáculos desde hace 7 meses

Guardar
Mendoza realizó modificaciones en el Teatro Broadway para poder abrirlo, respetando un estricto protocolo
Mendoza realizó modificaciones en el Teatro Broadway para poder abrirlo, respetando un estricto protocolo

Los actores y empresarios teatrales vieron su actividad muy perjudicada desde que comenzó la cuarentena, en marzo pasado. En estos 7 meses, se frenaron las grabaciones de las series y las películas. Además, se cerraron los teatros y cines. Poco a poco se está reactivando la actividad, a través de las transmisiones por streaming, y además, se anunció que habrá temporada teatral en la Costa Atlántica y en Córdoba.

Flavio Mendoza fue uno de los famosos perjudicados en esta pandemia. El coreógrafo aseguró que su empresa está fundida. Para aguantar tantos meses sin trabajar, debió vender un departamento y de esta manera pudo solventar algunos gastos y pagar los sueldos de sus empleados. Pero también pidió dinero prestado y como consecuencia tiene enormes deudas y una gran incertidumbre con respecto al futuro.

“Esto me tiene las pelotas llenas. Tengo tanto que quiero escupir, que no lo hago porque tengo que controlarme y me va a perjudicar a mí. Digo: ‘Basta, ¿hasta cuándo voy a aguantar?’ En el teatro (Broadway), tengo solamente de luz 245.000 pesos mensuales. Funcione o no funcione. Hace más de 7 meses vengo pagando eso aparte de millones de cosas más, sin que me hayan dado un centavo o me hayan dicho: ‘No te preocupes, por lo menos no vas a tener que pagar los impuestos’...”, dijo el empresario teatral.

"Yo ya cumplí con mi deber social de quedarme en mi casa, de aguantar pero ¿cuál es la ayuda que me dan? No pido que me regalen nada. Yo tengo la necesidad de trabajar”, afirmó Flavio en el programa radial Polino Auténtico que conduce Marcelo Polino por Radio Mitre.

El empresario se llenó de deudas en estos 7 meses en los que no pudo trabajar
El empresario se llenó de deudas en estos 7 meses en los que no pudo trabajar

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de irse a trabajar al exterior, el artista respondió: “Lamentablemente pensé en irme del país. No es que me quiero ir porque no me gusta mi país, pero llega un momento que te agota. Pensé: ‘Vendo todo lo que tengo, y me voy’. No es que voy a trabajar afuera de lo que hago porque va a tardar un montón pero, de última, me pondré un parripollo, no sé”.

Una de las cuestiones que más le preocupa es el futuro de su hijo, Dionisio, quien cumplió dos años el pasado 11 de abril. “Siento que la gente está muy quedada, muy callada. Hay un miedo a algo. El miedo no lleva a nada. Pero mi miedo es mi hijo, ¿qué país le estoy dejando? ¿Qué es lo que quiero para él? ¿El futuro que le queremos dejar a nuestros hijos cuál es?”, se preguntó Mendoza.

Flavio manifestó su preocupación por el futuro de Dionisio
Flavio manifestó su preocupación por el futuro de Dionisio

El empresario realizó modificaciones en el Teatro Broadway, que incluyó una nueva ubicación de las butacas respetando la distancia social, para tener todo listo en el momento que habiliten la apertura de los teatros. En diálogo con Teleshow, aseguró: “Yo tengo un protocolo que es mucho más seguro que ir al supermercado. Hay programas de televisión donde se contagian todos los días personas y siguen trabajando. Entonces, ¿qué pasa? Nosotros hemos puesto ventilación extra en el teatro porque es cerrado”, indicó sobre las reformas que realizó en la sala.

Además, ya está trabajando en las alternativas para poder realizar espectáculos durante la temporada. “Mi plan A es que tengo el mejor teatro de Latinoamérica y si no me lo aprueban será autoteatro -modalidad que también implementó Nito Artaza-. Además, tengo un circo que es gigante, que debería hacerlos sin los ruedos porque corre el aire”, agregó sobre los protocolos que debería presentar para poder hacer sus proyectos. “El circo debería tener menos capacidad de público”, indicó Mendoza.

Seguir leyendo

Guardar

Últimas Noticias

Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Una aventura que comenzó durante su adolescencia, en plena efervescencia por la vuelta de la democracia, cuando escuchó la música que le cambió la vida
Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

En una charla íntima, la conductora de Telenueve repasa su camino hacia la maternidad. Los momentos difíciles y la hermosa familia que formó con su colega Gabriel Sued
Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

En una charla íntima con Teleshow, el empresario presentó su flamante biografía en la que repasa sus 50 años de carrera y las vicisitudes de la industria. La música, el fútbol, la familia y un análisis de la realidad actual
Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

En diálogo con Teleshow y en una entrevista descontracturada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Malena Guinzburg y Fer Metili recordaron los orígenes del fenómeno teatral que protagonizan y se animaron a los más graciosos desafíos
El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”

En una charla íntima con Teleshow, el cantante repasó sus cuatro décadas con la música, adelantó cómo será su show celebratorio y se refirió a la realidad actual
Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”