Hugo, el padre de Gimena Accardi, falleció este martes a los 62 años mientras luchaba contra el coronavirus y la neumonía bilateral que le generó el virus, razón por la cual estuvo 55 días internado. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.
"Falleció Hugo, el papá de Gimena Accardi, 55 días internado. Tenía Covid y estuvo en coma mucho tiempo. Nico y Gimena fueron a asistirlo todas las veces que se los permitieron. Hugo fue un gran sostén de Gimena en su carrera y por supuesto en su vida. #QEPD” (SIC), escribió el conductor de Los ángeles de la mañana y el Cantando 2020. Desde el entorno de la actriz, aseguraron a Teleshow que tanto Gimena como su familia están “destruidos” tras conocer la noticia.
El pasado 30 de agosto, fue la propia Gimena la que dio a conocer que su padre se encontraba en grave estado de salud. En ese momento, la actual pareja de Nicolás Vázquez escribió: “Ahora que me volvió el alma al cuerpo puedo sentarme a escribir esto. Hace 11 días mi papá está internado por Covid positivo con neumonía bilateral, los últimos 7 días entubado en terapia y dormido, peleando entre la vida y la muerte. Mi viejo es un tipo sano, deportista, tiene 62 años y no se quiere jubilar porque se siente muy joven y ama su trabajo. Jamás tuvo problemas de salud, juega al fútbol con pendejos y muchas veces ganó el premio a la valla menos vencida porque ataja como los dioses y vuela en cada pelotazo cayendo al piso como un bailarín profesional”.
“Hace 6 meses que no lo veo por la cuarentena y aprendimos a comunicarnos por videollamada, desayunamos, almorzamos y hasta vimos partidos de fútbol de manera online. Después de 7 días dormido en el limbo que separa acá de allá, ayer abrió los ojos y despertó! Pasamos días y noches rezando en mil idiomas, gritándole al viento dale, vos podés, y pudo”, contaba una Accardi emocionada.
Durante el último Día del Padre, en junio de este año, Gimena le dedicó palabras con motivo de la celebración de ese día. Lo hizo también en sus redes sociales porque estaba cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “A pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá”, escribió en ese momento junto a una foto abrazada a su papá y un video de su infancia.
“Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!”, agregó en el emocionante texto que publicó en ese entonces.
Seguir leyendo