Samanta Casais se hizo famosa por su participación en el reality de Telefe Bake Off, y se hizo aún más famosa cuando fue descalificada en la gran final por irregularidades en la declaración jurada que completó antes de participar en el ciclo. Como consecuencia, su competidor, Damián Pier Basile, se quedó con el premio de 600 mil pesos. A partir del escándalo, la pastelera eligió el bajo perfil y se alejó del ámbito público. Hasta ahora…
El último video que había subido a su canal en YouTube, Sami Pastelera, había sido hace cinco meses, mientras estaba compitiendo en el certamen de Telefe. Recientemente, hizo un relanzamiento del mismo con un video en el que les enseñó a sus seguidores a hacer unas donas, “las de Los Simpsons”, según explicó. Y no lo hizo sola: estuvo acompañada nada más y nada menos que por Pepe Pompín.
“Bienvenidos a mi casa, mi canal de YouTube. Soy Samanta Casais, para ustedes soy Sami Pastelera, y voy a hacer un montón de recetas”, comenzó la joven con su presentación cuando fue interrumpida por una videollamada. Del otro lado, se encontraba el popular conejo.
“Sami, hace horas que te quiero llamar, pasó que no tenía conexión, así que me colgué del cable del vecino, por favor no cuentes nada. ¿Hace cuánto que venís prometiendo que me vas a cocinar algo? Bueno, no fuiste mi primera opción: lo llamé a Gastón, uno que ganó de verdad”, le dijo Pepe Pompín a la ex participante de Bake Off, sin escrúpulos a la hora de rememorar el escándalo.
Lejos de enojarse, ella cumplió con su pedido y cocinó las coloridas donas que tanto le gustan a Homero Simpson.
Una vez que las terminó, recibió una nueva videollamada de Pepe Pompín, ansioso por comerlas en su merienda. “Pero qué rica está la dona, igual a la de Homero Simpson. Espectacular. Te felicito, ahora sí te mereces un premio… Pero tranca que este no te lo voy a quitar”, dijo el conejo, haciendo referencia una vez más a la final de Bake Off. “Ay, Pepe…”, se limitó a responder Samanta, quien sabe que aquel acontecimiento televisivo perdurará por mucho tiempo en la memoria popular.
A principios de julio, Samanta había sido declarada ganadora de Bake Off, pero el jurado del certamen decidió descalificarla por haber mentido en la declaración jurada al asegurar que no era pastelera profesional, y consagraron en su lugar a Damián Pier Basile.
Según registros provisionales consultados por Teleshow, entre 2011 y 2016 Samanta Casais fue empleada en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas. Trabajó en Marks Deli & Coffee House, un clásico local ubicado en Palermo Soho, cafetería y sándwiches; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas; Buenos Aires Eventos Gastronómicos, también de comidas y bebidas; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable, y Café San Juan, en donde se desempeñó desde el 2013 al 2016.
Si bien ella había sostenido que en el reconocido restaurante de San Telmo realizó tareas administrativas, apareció una entrevista que brindó en 2014 en la cual la presentan como la “pastelera” del local. Un sitio especializado en comidas muestra una foto de Samanta junto a sus entonces compañeros. “Durante la visita de Visión Gourmet la cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, indica el artículo.
Además, apareció una imagen que muestra que Casais había estado en 2018 en Tarde Extra -el programa de Agustina Casanova en C5N-. Allí se presentó como repostera y explicó cómo hacer una torta Rogel.
SEGUÍ LEYENDO