En las últimas horas, la Justicia falló a favor de Charlotte Caniggia, quien había solicitado un bozal legal para Bendita, el ciclo que desde hace más de 15 años conduce Beto Casella por la pantalla de El Nueve. Según la resolución –firmada por Gustavo Carmelo Díaz, a cargo del Juzgado Civil N° 1, se solicitó al ciclo abstenerse “de difundir, por sí o terceros, en los medios y/o redes sociales que se encuentren vinculados a su actividad televisiva, información y/o imágenes vinculados con aspectos relativos a la vida privada y a la salud de Charlotte Chantal Solange Caniggia”.
Por su parte, informa que en caso de no cumplir con el pedido habrá un “apercibimiento” que incluye una multa de 50 mil pesos “por cada violación a lo ordenado que se verifique”. “La demandante explicó que es una persona pública y que vive de su imagen; que es muy reservada con sus cuestiones familiares, aunque forma parte de una familia con mucha exposición pública”, indica la resolución.
Por su parte, el documento manifiesta que lo que motivó a Charlotte Caniggia a pedir el bozal legal –que le fue otorgado– fue que en la emisión del 16 de septiembre pasado, Bendita "realizó un informe sobre ella y varios periodistas y panelistas formularon comentarios agresivos y ofensivos en su contra, violatorios de su privacidad, proporcionando información falsa y ‘dando a entender’ que tenía una patología psiquiátrica”.
La hija de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia, que evita hablar de la interna que hay en su familia, se sintió "agraviada por los dichos de “Mercedes Ninci, Carla Czudnowsky y Vicky Braier –popularmente conocida como Juariu–”. Según le hizo saber la participante del Cantando 2020 a la Justicia, las panelistas del ciclo realizaron comentarios “ofensivos, insultantes, que ‘ventilan información falsa’ dando a entender cuestiones de su salud con ‘maltrato a la capacidad intelectual’”.
En tanto, la resolución sostiene que Charlotte “afirmó que se violaron así los límites de la libertad de expresión” porque, según la involucrada, “ventilar cuestiones propias de su vida privada le provocó un daño irreparable a su imagen”.
De esta manera, Caniggia "no pretende coartar el derecho a la libertad de prensa sino limitar el daño producido por los comentarios de todos los panelistas de Bendita”, según consta en el documento.
Teleshow se comunicó con Beto Casella, que desde marzo –cuando comenzó a regir el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina por la pandemia del coronavirus– está haciendo el programa desde su casa ya que integra el grupo de personas de riesgo, y le consultó sobre el fallo a favor de Charlotte Caniggia.
Ahora bien, ¿cuál fue su reacción? “No tengo nada que agregar”, respondió en una primera instancia el conductor, que luego apeló a la ironía para agregar: “Salvo, como dije ese día, me parece una digna futura sucesora de Susana Giménez”.
SEGUÍ LEYENDO