Lizy Tagliani se refirió a su decisión de tramitar su DNI con género femenino y habló de la “negación” que le había dado avanzar sobre este tema. En diálogo con el ciclo Agarrate Catalina (AM 1110), la humorista y conductora, dijo: “Yo no nací en el cuerpo equivocado ni tengo nada encerrado en mi cuerpo. Soy quien soy y fui viviendo como a mí me gusta, como a mí me pareció o como yo lo sentí”.
Y siguió: “A veces me dicen ‘vos sos fuerte y pudiste elegir’, pero no es una elección, no lo puedo elegir. Si uno pudiera elegir, ¿Quién va a elegir lo que te puede llegar a hacer infeliz? Es algo que te surge”, expresó, y continuó: “Yo pienso que hubiese sido esta Lizy no importa la circunstancia, el lugar y el momento. Yo creo que hubiese sido travesti en la cultura de oriente, aunque tenga que vivir un minuto, no me importa”.
Luego contó que tomó la decisión de tramitar su DNI con su identidad de género femenina, aunque tiempo atrás se había negado a hacerlo: “El otro día hablé con un funcionario -creo que me dijo que es el esposo de Carolina Papaleo- y me dijo para hacer el DNI, y me dio ganas. Pero más que por una cuestión de género, por una cuestión de agregar el apellido de mi mamá: Gallardo. Por eso, y de paso, ya que estoy me lo cambio. A mí lo que me da fiaca es después ir al registro de la propiedad, al banco, a la tarjeta”, dijo en nota con Catalina Dlugi.
Luego, se refirió a sus estudios en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora: “Yo lo estoy haciendo por una cuestión personal. Yo no sé si voy a ejercer, ni siquiera lo hago con ese objetivo. Si yo pudiera decir que voy a tener la constancia de agarrar los libros y ponerme a leer, no iría la universidad. Lo hago para tener la cabeza atenta y aprender. Me encanta esto de ir a la universidad. Aparte, es un sueño que tengo de muy chica”, comentó la figura de Telefe.
Recordemos que en octubre de 2018, invitada a PH, Podemos Hablar (Telefe), Tagliani dijo consultada por Andy Kusnetzoff sobre su DNI y la decisión de no tramitarlo con su identidad de género femenina: “Con las chicas trans negocié cosas. Yo vengo de una generación donde era una marica con tetas. No tengo DNI y no lo quiero. Cuando recién salió no quería ser una bandera de un logro de alguien”. Y agregó: “Soy Edgardo Luis, no me hiere nada. Yo aprendí a respetar al otro, pero dejame que mi vida e historia la cuente yo”.
SEGUÍ LEYENDO