Georgina Barbarossa estuvo este domingo en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) y recordó a su madre, Susana Roig, quien murió el pasado 29 de agosto a los 91 años. “Es la primera vez que vengo a un programa. Me tomé flores de Bach antes, porque tengo como una puñalada acá en el pecho, porque se murió mi mamá”, contó la conductora y actriz al borde del llanto.
“Hacía 11 años que mamá vivía conmigo. Estaba al principio con mi hermana, cuando se quedó ciega, después un poco con mi hermano, que está en Córdoba, y esta temporada en Carlos Paz tuvimos madre compartida e iba mucho al teatro, a ella le encantaba ir al teatro”, manifestó Georgina. “Era una divina, y yo creo que la persona más culta que conocí en mi vida, una persona de una dignidad y de una templanza, porque quedarte ciego de la noche a la mañana... Al principio le costó, tuvo que ir a la escuelita de ciegos y yo he aprendido y aprendo, sigo aprendiendo", relató Barbarossa.
A través de su cuenta en Instagram, la actriz solía subir fotos juntas, demostrando la excelente relación que tenían. El 15 de abril pasado Georgina realizó una emotiva publicación por el cumpleaños número 91 de su madre. “Acá estamos festejando en familia, con nuevas tecnologías, lejos pero cerca. Uniendo Buenos Aires, Córdoba y España. Ojalá muy pronto podamos festejar todos juntos, pero mientras tanto el amor sigue intacto”, manifestó en aquella oportunidad, junto a varias imágenes en las que se la puede ver a Susana soplando las velitas.
Un mes después posteó otra foto con su madre, junto a un emotivo texto: “A pesar de la pandemia ella sigue adelante y jamás baja los brazos. Nos alienta y anima. Espléndida siempre, con sus perlas y labios pintados, y sus ojitos solo viendo sueños lindos para que se hagan realidad. Te amo, mamá. Gracias por no entregarte jamás”.
Recordemos que a principios de julio, Georgina había protagonizado un escándalo al bajarse del Cantando 2020 a días de su inicio. La actriz ya había dado el visto bueno para sumarse al certamen conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, pero cuando anunciaron que Moria Casán formaría parte del jurado, renunció. Y este domingo volvió a dejar en claro: “Me bajé porque no me llevo bien con Moria”. Actualmente, la conductora y actriz está dando clases de teatro por zoom, contó en su visita al ciclo que por estos meses está a cargo de Juana Viale en la conducción, reemplazando a su abuela Mirtha Legrand.
De la mesa estelar también participaron Luisa Albinoni, Fátima Florez y el consultor Jonatan Loidi quienes debatieron sobre diferentes temas de actualidad. Además, durante la emisión, Oscar Martínez fue entrevistado por Viale y reveló detalles de la nueva película que se encuentra filmando en España.
SEGUÍ LEYENDO