Transitó gran parte de su embarazo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En mayo confirmó que esperaba su tercer hijo, que nació a fines de julio. Eugenia La China Suárez hizo un juego de palabras para renombrar a la cuarentena. “Cuareterna” la definió basándose en los casi seis meses que lleva en su casa en medio de la pandemia del coronavirus.
En todo este tiempo, lógicamente, realizó algunas salidas puntuales: cuando dio a luz a Amancio -fruto de su relación con Benjamín Vicuña-, para asistir a los controles médicos, y otras situaciones de fuerza mayor. Sin embargo, el resto de las actividades -como compras de supermercado y demás- decidió hacerlas de manera online y recibirlas en su casa. De esa manera, se cuida ella y también mantiene al resguardo a su familia.
Dedicada íntegramente a su bebé y a sus hijas Magnolia y Rufina, la actriz comenzó a utilizar las redes sociales para compartir consejos sobre su reciente maternidad y cómo transita el momento aislada en su hogar. “Un perfume con olor a recién nacido”, “tengo hambre, no importa cuándo leas esto”, “estornudar post cesárea”, “una remera que diga: ‘Bajada de leche, no molestar’”, y “no hay nada más lindo que un bebito ‘borracho’ post teta”, “Tenía que llegar el coronavirus para que la gente deje de tocar y besar bebés ajenos”, son algunos de los mensajes que escribió en su cuenta de Twittter, red social en la que tiene cuatro millones de seguidores.
También admitió sus sensaciones con respecto a la pandemia -”Odio este virus de mierda. La incertidumbre. El miedo. La impotencia”- y se animó a compartir en Instagram nueve circunstancias que quedaron registradas con sus celular durante la “cuareterna”, como ella la llama.
1. “Embarazada + almohadilla térmica, pues contractura”, escribió la China sobre la imagen en la que se la ve recostada descansando y recuperándose del malestar.
2. “Cuando tuve fiebre y no fue COVID-19″, detalló sobre otra foto en la cama descansando. Aquella vez, había levantado temperatura, síntoma del coronavirus. Sin embargo, tal como ella acláro, fue una falsa alarma.
3. “Magnolia queriendo jugar a la mamá y el bebé”, sostuvo junto al video en el que se ve a la nena de casi tres años dándole la mamadera a su madre, como si fuera su hija.
4. “Del día de la fiebre...”, recordó sobre la cuarta foto que publicó junto a Magnolia, quien cuidó y abrazó a la actriz cuando estuvo enferma.
5. “Por explotar”, describió sobre la imagen que se tomó días antes de dar a luz a tercer hijo, Amancio, que nació el 29 de julio.
6. “Sus abrazos me alegran la vida”, indicó sobre la tierna imagen que publicó de Magnolia en brazos de Rufina.
7. “Harta de algo seguramente, o de migrañas as always (como siempre)”, contó sobre una imagen en la que se la nota visiblemente molesta por su dolor. Y disfrutando de su hija Magnolia, que está recostada sobre su pecho.
8. “Magnolia creyendo que iba al colegio. ¡Ja! Qué ilusa, mi vida”, escribió junto a la foto que publicó de su hija con la campera puesta, una valija en una mano y una muñeca en otra dispuesta a ir al jardín.
9. “Rufi y sus filmaciones de amor”, escribió sobre un video de tan solo un segundo. Sucede que Rufina quiso tomarle una fotografía a su madre, que posaba mostrando su embarazo, y rápidamente advirtió que era un video.
SEGUÍ LEYENDO