Las vacaciones de Wanda Nara y Mauro Icardi con sus hijos en Ibiza fueron noticia, en un principio, por dos circunstancias: el lujoso yate en el que navegaron por el Mediterráeno y los amigos célebres que los acompañaron, como el brasileño Neymar, compañero del 9 en el PSG.
Pero al concluir el descanso –merecido luego de la final de la Champions League que el equipo francés perdió contra el Bayern Múnich, su par alemán– surgió otra información que viró el eje de la noticia. Y la vinculó con la preocupación: varios jugadores del club parisino contrajeron coronavirus. El PSG confirmó en un comunicado esta circunstancia, aunque evitando dar nombres. Pero la prensa francesa apuntó a Icardi entre el puñado de futbolistas cuyo hisopado dio positivo de COVID-19.
Aquí es cuando entra en escena Maxi López, ex marido de Wanda y padre de tres de sus cinco hijos. Consultado por la periodista Karina Iavícoli, el futbolista hizo oír su enojo. “Estoy indignado. Esta mujer es una inconsciente. Le dije que no tenía que ir a Ibiza: todos los que viajan allá vuelven contagiados”, comenzó diciendo el ex amigo de Icardi.
Ocurre que, siempre según su palabra, dos de sus chicos contrajeron el virus. Así se lo habría confirmado uno de sus hijos, no Wanda. “Es la incoherencia de una madre –agregó López en el mensaje que le envió a la periodista de LAM–. Pero si no lo entiende ella, ¿quién más podría entenderlo?”.
Hasta aquí Wanda había optado por el silencio, del mismo modo que Icardi –incluso Neymar, otro de los señalados, apenas si dejó alguna declaración cargada de vaguedad–. Pero bastó que Maxi hablara con la prensa para, casi de inmediato, expresarse en Instagram: lo hizo con un mensaje un tanto confuso.
Ya son seis los futbolistas del París Saint-Germain alcanzados por el coronavirus. De acuerdo a los nombres que baraja el medio francés L’Equipe, ante el hermetismo de las autoridades del club, tres son argentinos: Ángel Di María, Leandro Paredes e Icardi. Hay dos brasileños, el capitán Marquinhos y el mencionado Neymar. El restante también es latino: el arquero Keylor Navas, nacido en Costa Rica.
Todos ellos coincidieron –junto con sus familias– en las exclusivas vacaciones en Ibiza. Icardi y Keylor compartieron la embarcación por varios días. Y en tierra, se encontraron con el resto de los jugadores contagiados. Más allá del enojo de López, la situación mantiene en vilo al fútbol galo: se pone en duda el protocolo que se aplica a los planteles profesionales y su cumplimiento, en cierto sentido, una situación que tiene puntos en común con la apremiante situación que en nuestro país atraviesa el primer equipo de Boca.
Guerra sin fin
Hicieron falta apenas tres semanas para que Maxi y Wanda renovaran un enfrentamiento de larga data. Esa vez el capítulo escrito fue judicial: en el marco de la demanda por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria por parte del futbolista, se allanó el departamento de Buenos Aires que ambos compartieron a poco de haberse casado, en 2008.
Días antes, López había exhibido en las redes su felicidad por el reencuentro con sus hijos, Valentino (11 años), Constantino (9) y Benedicto (8) luego de varios meses. Pero Nara contradijo esa dicha: “¡Al fin los fuiste a ver!”, dijo, molesta, afirmando que sus chicos no tenían contacto con su padre por exclusiva responsabilidad del delantero.
SEGUÍ LEYENDO