Jorge Lanata no pudo estar al frente de PPT, por ElTrece, el domingo pasado. Sucede que en la mañana del sábado, el conductor había sido sometido a una cirugía menor por un forúnculo que en principio no revestía mayor gravedad. Sin embargo, luego de la intervención comenzó a levantar una líneas de temperatura, por lo que debió permanecer internado en la Fundación Favaloro, donde se lo sometió al protocolo de COVID-19 y estaba a la espera de los resultados del hisopado.
Finalmente, en la tarde del lunes, Marina Calabró dio a conocer en Confrontados, por El Nueve, cómo había salido el estudio de PCR de Lanata y confirmó que no tiene coronavirus. “Dio negativo”, aseguró la politóloga, quién además acompaña al conductor en Lanata sin Filtro, por Radio Mitre.
“Está internado desde hace algunas horas porque el sábado a la mañana le hicieron una pequeña intervención quirúrgica. Un forúnculo. Esto hizo que después de la intervención levantara unas líneas de fiebre, a 37,8 grados creo que llegó. Y, obviamente, se activan las alarmas. Todo el protocolo de coronavirus. Por un lado, detectaron que es una bacteria lo que él tiene en el cuerpo y lo que le levantaba la fiebre. Lo medicaron con antibióticos. Y por otro lado, acaba de llegar el resultado de COVID-19 negativo”, relató Marina.
Cabe recordar que el martes de la semana pasada Lanata había estado como invitado en Mujeres de ElTrece junto a Claudia Fontán, quien hoy confirmó que tiene coronavirus. Y que, tal como lo remarcó Calabró, con un trasplante de riñón, una operación de columna, problemas de hipertensión, diabetes y tabaquismo, Jorge “es un paciente de riesgo que está inmunosuprimido”. De manera que todos sus compañeros estaban muy expectantes por los resultados del hisopado.
Sin embargo, Marina aseguró que fuera de su visita al programa de ElTrece, Lanata no había tenido “ningún contacto estrecho” que pudiera hacer pensar en un contagio. “El está en su casa, haciendo el programa desde allí. O sea que suponíamos que iba a dar negativo y que la fiebre era simplemente por esta bacteria que está en el organismo y que se está combatiendo con antibióticos. Pero, obviamente, el resultado es lo que da tranquilidad”, concluyó la conductora.
Mitre, la AM en la que trabaja Jorge, comparte el mismo edificio con La 100, donde ya se registraron varios contagios, incluidos el de la Gunda y el periodista Guillermdo Poggi, del equipo de Guido Kaczka en No está todo dicho, y Catherine Fulop del de Santiago del Moro, en El Club del Moro. “Hoy fue un día difícil en la radio, estaba revolucionada. Somos muy cuidadosos con los protocolos y hay una limpieza estricta a cada hora, en la que entra una cuadrilla al estudio y hace una desinfección de cada una de las mesadas y cada uno de los micrófonos”, explicó Marina.
Sin embargo, pese a todos los recaudos que se toman en los medios de comunicación, estos nuevos contagios se suman a una larga lista que incluye los de Andy Kusnetzoff, Alejandro Fantino y Roxy Vázquez, ya recuperados, y los de Eduardo Feinmann, Gustavo López y Paulo Vilouta, entre muchos otros. Por eso, pese a tratarse de una actividad considerada esencial, hay conductores mayores que pertenecen al grupo de riesgo, como es el caso de Mirtha Legrand, Beto Casella o Susana Roccasalvo, que eligen hacer sus programas desde sus casas.
SEGUÍ LEYENDO