Para evitar todo tipo de desinformación, Baby Etchecopar decidió grabar un video contando él mismo lo que ya había comenzado a circular por las redes sociales: que tiene COVID-19. El conductor de Basta Baby, en A24, y Baby en el Medio, en Radio Rivadavia, se mostró de buen ánimo a pesar de haber contraído la enfermedad y dejó en claro que, hasta el momento, no ha manifestado ninguna dolencia.
“Hola, ¿qué tal? Salió en todos lados que yo estoy en la guardia de febriles en el Hospital de San Isidro. Bueno, es jueves, son las seis y veinticinco de la tarde y estoy en mi casa. Me dio positivo, pero estoy perfecto. Me dio asintomático”, comienza diciendo el periodista.
Y luego explica: “Me dieron diez días para descansar. Así que este lunes no, recién el otro puedo reintegrarme por orden médica al trabajo. Pero estoy bien. Quiero decir esto para que no aparezca que estoy internado, ni con suero. Afortunadamente, acá tengo la pulsera de seguimiento y estoy muy, muy bien. Estoy pasando mi coronavirus, pero que quede claro que es así. ¿Quién más que yo lo puede decir? Grabé este video para aventar cualquier fantasma”.
Minutos más tarde, en diálogo exclusivo con Teleshow, Baby explicó cómo se había entrado de que su pareja, Silvina Cupeiro, y él tenían la enfermedad. “Ayer mi mujer empezó con una febrícula. Se hizo el hisopado, pero se hizo el corto y el largo: el primero le dio negativo, pero hoy tuvimos los resultados del segundo y le dio positivo”, explicó.
Según contó Etchecopar, fue por este motivo que él también se sometió al test de coronavirus. “Yo no tenía ningún síntoma, pero me hice el hisopado y me dio positivo. Así que tenemos diez días para quedarnos guardados en casa. Pero me siento bárbaro, soy asintomático”, concluyó Baby.
Aunque no podrá hacer su programa de televisión, que en el día de hoy saldrá repetido, lo más probable es que el conductor salga telefónicamente desde su casa para su ciclo radial. Pero eso, por supuesto, dependerá de cómo siga transitando la enfermedad durante los próximos días.
En las últimas semanas, fueron varios los conductores y periodistas que han contraído coronavirus. Andy Kusnetzoff y Alejandro Fantino ya se han recuperado y, mientras el primero regresará con Podemos Hablar por Telefé el próximo sábado 5 de septiembre, el segundo ya volvió a ponerse al frente de Fantino a la Tarde, por América, el viernes pasado.
Sin embargo, en estos momentos Eduardo Feinmann, compañero de Baby en la radio y en el canal, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi después de haber levantado fiebre. El periodista había confirmado su positivo el 19 de agosto y, durante los primeros días, transitó la enfermedad sin mayores complicaciones. Pero después se le provocó una neumonía, por lo que debieron darle asistencia respiratoria con una mascarilla y hoy se encuentra controlado, con atención permanente.
Cabe destacar que en el equipo de trabajo de Feinmann también se contagiaron el doctor Claudio Zin y el periodista Mariano Obarrio, quien estaba encargado de reemplazarlo en El Noticiero de A24 durante su ausencia. Y por estos días, en los que se está llegando al pico de infectados en el país, se confirmaron los positivos de Cora Debarbieri, Roxy Vázquez, Paulo Vilouta y Gustavo López.
SEGUÍ LEYENDO