El locutor Cacho Fontana, de 88 años, superó el cuadro de deshidratación por el que desde el viernes estuvo internado en el hospital del PAMI César Milstein y ya descansa en la Clínica de Rehabilitación y Geriatría Inter Plaza, donde vive. Antonella, hija del icónico personaje de la radio y la TV local, comentó que, además del alta médica, “lo ví más fuerte y estable y tengo una alegría enorme”.
Es que Fontana estuvo prácticamente un mes internado en el hospital Fernández a causa de coronavirus, pero de acuerdo a lo informado por su hija ya superó también esa situación. ”De hecho no activaron el protocolo de COVID-19 porque desde el último test ya pasaron suficientes días sin síntomas, por lo que se cuidará como siempre, pero sin ningún cuidado especial en particular”, resaltó la joven en diálogo con la agencia Telam.
Cabe recordar que, antes de que comenzara la cuarentena, el locutor estaba muy trabajando con entusiasmo en Radio Nacional, pero luego se vio obligado a interrumpir su actividad. Por eso, el 23 de abril, día de su cumpleaños, el deseo que pidió antes de soplar las velitas fue poder volver a la actividad laboral. “Es lo único que quiero y es lo único que no me dejan”, había dicho entonces.
Anteriormente, Fontana estuvo casi un mes internado en el Hospital Fernández, tras haber dado positivo en el test del coronavirus. Había logrado superar el cuadro de neumonía con el que había ingresado al nosocomio el 16 de julio. Y, por lo tanto, estaba en condiciones de continuar con su recuperación en la tranquilidad de la residencia. Pero después volvió a ser hospitalizado.
En ese momento, Cacho se mostró agradecido con todos los profesionales médicos que lo habían atendido. Y feliz de poder seguir su recuperación en un lugar más agradable para él. De hecho, su propia hija había destacado los cuidados que tenía el personal de la residencia para con todos sus huéspedes. “Están en permanentemente estado de alerta, con barbijos, alcohol en gel y tomando todos los recaudos”, había dicho la productora.
Por protocolo, desde que empezó la pandemia, Antonella no pudo tener contacto con su padre. Y se tuvo que conformar con recibir los partes médicos de su internación por vía telefónica. Pero ahora pudieron tener contacto. La figura de espacios de radio como Fontana Show y de TV como Odol pregunta vive en un lugar donde, volvió a subrayar su hija, “siempre está cuidado y hay médicos y enfermeras las 24 horas”.
No obstante, en ese mismo momento y a pesar del aislamiento, Cacho había asegurado: “¡Estoy más que bien! La estoy pasando mejor que en los tiempos jóvenes, porque estoy con una vitalidad, una fortaleza y un espíritu muy importante, que me ayuda a llevar esta pandemia que estamos padeciendo todos”.
SEGUÍ LEYENDO