Hace tan solo dos semanas, Eugenia La China Suárez y Benjamín Vicuña iban camino al sanatorio para recibir a Amancio, su segundo hijo. Juntos, son padres de Magnolia, que llegó hace dos años y medio para ensamblar la familia que formaron con Rufina -hija de la actriz y Nicolás Cabré- y Bautista, Beltrán y Benicio -de la relación del chileno con Pampita-.
“Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, escribió La China en su cuenta de Twitter cuando anunció el nacimiento de su tercer hijo. El actor, por su parte, hizo foco en el nombre que escogieron para el bebé: “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”. Y acompañó el mensaje con una la primera foto con Amancio en brazos.
Ya desde su casa, dedicada íntegramente a su bebé y a sus hijas, la actriz comenzó a utilizar las redes sociales para compartir consejos sobre su reciente maternidad y cómo transita el momento aislada en su hogar en medio de la pandemia del coronavirus. “Un perfume con olor a recién nacido”, “tengo hambre, no importa cuándo leas esto”, “estornudar post cesárea”, “una remera que diga: ‘Bajada de leche, no molestar'”, y “no hay nada más lindo que un bebito ‘borracho’ post teta”, son algunos de los mensajes que escribió en su cuenta de Twittter, red social en la que tiene cuatro millones de seguidores.
En las últimas horas, La China publicó fotos inéditas de los instantes previos a dar a luz a su bebé. “Últimas con Amancio en la panza”, indicó en su cuenta de Instagram -en donde la siguen casi cinco millones de personas-. Allí, compartió una serie de imágenes que se tomó en distintos momentos dentro del instituto médico: una romántica selfie con Benjamín Vicuña, posando en el pasillo mostrando su panza, también adentro del consultorio en el último control antes de parto. Y ya con la bata puesta antes de entrar al quirófano.
En todas, lleva puesto su tapabocas, respetando el protocolo. Ya adentro de la sala de partos, se bajó el barbijo que le dieron allí y se tomó la última foto antes de dar a luz a su bebé. Esperaba al niño con muchas ansias, sacando la lengua y sonriendo.
Todavía desde el hospital -en donde estuvo unos días hasta que se recuperó de la cesárea-, la actriz publicó una foto de Benjamín Vicuña y su hijo en brazos. “Exploto de felicidad”, indicó quien también le dedicó unas cálidas palabras al equipo médico que la acompañó en sus tres embarazos. “Cómo agradecer cuando te sentís tan cuidada, confiada, protegida en las mujeres manos”.
SEGUÍ LEYENDO