Debido a la pandemia muchas personas no pudieron despedirse de sus seres queridos que murieron en estos meses. Una situación que entristeció a quienes se vieron imposibilitados de dar el último adiós, un ritual tan necesario para empezar a hacer el duelo. Aunque ya comenzó la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, las reuniones de personas todavía no están permitidas y el protocolo para evitar el contagio del COVID-19 se sigue aplicando a los velatorios y los entierros.
En medio de este contexto tan doloroso, Guillermo Pfening, actor y director, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un importante pedido: “Señor Presidente @alferdez. Por favor un protocolo para velar a nuestros muertos con covid o sin covid. Hay gente haciendo filas en los Starbucks, filas para comprar helados y no nos podemos despedir de nuestros amigos y familia”. Su posteo tuvo una gran repercusión en la red social, ya que muchos usuarios se sumaron a este reclamo. Su colega Julieta Cardinali retuiteó su mensaje.
Esta semana, se generó una conmoción en el mundo del espectáculo por la muerte de Fabián Peloc, más conocido como Floppy Cucu. La asistente y mano derecha de Lizy Tagliani tenía 33 años cuando falleció en la clínica Suizo Argentina debido a unas complicaciones en su salud consecuencia de una leucemia recientemente diagnosticada.
“Perdón, pero no tengo fuerzas para contar... solo la suficiente para acompañar a la mamá y hermanas de una hermana que me dio la vida. Te adoro hasta pronto @fabianpeloc2012″, escribió la humorista en su cuenta oficial de Twitter, muy dolida por la partida de quien fue una importante persona en su vida que la acompañó en buenos y malos momentos.
Lourdes Sánchez, quien también tenía una fuerte amistad con la humorista, relató con mucha tristeza que no pudo asistir al entierro por los protocolos contra el COVID-19: “La despedida fue hace un ratito. Fue con pocas personas, la hermana, Lizy (Tagliani), un amigo de la familia y una sobrina, nadie más. La mamá ni siquiera pudo despedirlo, no la dejaron. Fue por protocolo, hablamos, insistimos, y no se pudo”.
En el ciclo Hay que ver, reconoció a corazón abierto, cómo fueron sus últimas horas juntos al grupo de amigos que compartían: “La verdad, no sé si rompimos la cuarentena o no, pero nos salió juntarnos. Vivimos todos muy cerca y nos surgió juntarnos acá en casa porque estábamos devastados. No había consuelo y fue una manera de despedirlo porque la situación de no poder despedir a un amigo es horrible. Fue muy lindo porque nos juntamos a ver videos de él y nos reímos mucho”.
Recientemente, ocurrió una situación similar en la despedida de Marcos Gastaldi, la ex pareja de Marcela Tinayre que murió a los 65 años, tras padecer el mal de Parkinson. Los restos del ex financista descansan en el Jardín de Paz de Pilar. Hasta allí se dirigieron Marcela Tinayre,Nacho Viale; y los hijos del empresario Rocco, Valeria y Marcos, pero solo pudieron acercarse hasta la puerta del cementerio, para cumplir con el protocolo.
Este no es el primer golpe que sufre la familia, ya que a principios de mayo quedaron devastados con la partida de Silvia Legrand, más conocida como Goldy, a los 93 años. El entierro fue en el cementerio Memorial, de Pilar. Lamentablemente, Mirtha Legrand no pudo asistir para darle el último adiós a su amada hermana gemela.
SEGUÍ LEYENDO