El conmovedor audio de Floppy Cucu en su lucha contra la leucemia: “Te pido que reces”

La asistente de Lizy Tagliani se mostraba muy "preocupada" y "asustada" por los resultados que determinaron el diagnóstico de la enfermedad que terminó con su vida

Compartir
Compartir articulo
El conmovedor audio de Floppy en su lucha contra la Leucemia: "Te pido que reces"

La muerte de Fabián Peloc (33), a quien se conocía en el mundo artístico como La Floppy Cucu impactó a todos aquellos que tuvieron la suerte de cruzarse con su carismática presencia, detrás y delante de las cámaras. Era reconocida por ser la mejor amiga y asistente personal de Lizy Tagliani así como también por su trabajo como estilista.

La muerte de Fabián tuvo que ver con un cuadro de leucemia avanzado, diagnosticado recientemente luego de hacerse el estudio de anticuerpos correspondiente a su tratamiento por coronavirus. Producto de ello, tuvo que quedar internada en una clínica de esta capital donde se produjo su lamentable deceso.

Sin embargo, en la últimas horas, se conoció un conmovedor audio que la Floppy Cucu le envió a uno de sus amigos donde describe el delicado momento que estaba pasando. En el mismo dejaba ver su preocupación porque todavía no sabía el resultados de los estudios que determinarían su diagnóstico.

“Estoy desde el jueves internado. Entre por un dolor en el costadito que me dolía y no me dejaba dormir. Después de chequeos, tomografías y (análisis) de sangre... detectaron que el vaso sanguíneo está un poco inflamado. Los glóbulos blancos estaban muy alterados y estaban las plaquetas bajas...”, se escucha decir a Fabián en la primera parte del audio, un tanto “preocupado” por lo que podría llevar a venir.

“Después de traslados y de ir de un sanatorio a otro, ahora me dejaron fijo acá. Y enviaron muestras de sangre a FUNDALEU porque ellos sospechan que hay una enfermedad en la sangre y todavía no me pueden dar un diagnóstico, así que bueno estamos muy asustados”, afirma La Floppy.

“Se me va la presión a la mierda porque estoy con este tema que no sé qué mierda es. Yo no sé si vos sos religioso, pero sé que sos creyente y... yo te voy a pedir con el corazón que recen una oración por mí. Si conocés a alguien que quiera mucho y que sabe que rezás, que recen por mi salud”, le pidió Fabián Peloc a la persona que iba dirigido este audio en el que dejaba en claro que su estado de salud “no era bueno”.

Fabián Peloc (33), a quien se conocía en el mundo artístico como La Floppy Cucu
Fabián Peloc (33), a quien se conocía en el mundo artístico como La Floppy Cucu

“Mañana voy a tener el diagnóstico y bueno lo que le ruego a Dios es que tenga solución, así que te pido que hagas mucha fuerza y que reces porque esta vez es heavy la cosa. No sabés el miedo que tengo, no te puedo explicar... No se lo deseo a nadie, estoy con mucho miedo, con mucha incertidumbre y no sé qué va a pasar. Así que te ruego amigo por todo lo que vos me querés y lo que yo te quiero a vos que reces por mí y por mi salud, ¿sabés? Te quiero...”, concluye en su mensaje dejando entrever nuevamente su temor a lo que vendría días más tarde.

La última publicación de La Floppy en su cuenta de Instagram fue el 5 de julio, en la misma eligió una imagen animada del rostro de Jesús, y envió un mensaje de esperanza: “Yo confío en tí señor Jesús”. A pesar del duro momento que estaba atravesando en completo hermetismo desde que supo que tenía leucemia, se aferró a la fe para seguir adelante

En su cuenta de Twitter también compartió mensajes del Papa Francisco, y retuiteó aquellos pasajes del evangelio que describen el “Reino de los Cielos”. Además era creyente de la Virgen del Carmen, y replicó un tuit que decía: “No nos desampares ni un momento, ayúdanos a imitarte en tu infinito amor a Dios”.

La Floppy Cucu junto a Lizy Tagliani, su amiga inseparable
La Floppy Cucu junto a Lizy Tagliani, su amiga inseparable

Tras conocerse la muerte de la asistente y mano derecha de la humorista Lizy Tagliani, a la que ella definía como una “hermana”, varias personalidades del teatro y la televisión lamentaron el fallecimiento. Decenas de famosos manifestaron su pesar por la partida de La Floppy, quien perdió la vida a los 33 años tras superar al coronavirus y como consecuencia de unas complicaciones en su salud por una leucemia recientemente diagnosticada. Entre ellos, Pedro Alfonso, Santiago del Moro, Paula Chaves, Lourdes Sánchez, Zaira Nara y José María Muscari.

En tanto, Lizy Tagliani pidió que la recuerden feliz a su “hermana”, con su chispa de gracia, siempre presente cada vez que participó en El precio justo. “Teníamos mucha fe de que saldría adelante y nos reiríamos de todo esto, pero quién sabe por qué misterioso motivo de repente hoy tuvo que partir”, escribió la conductora.

SEGUÍ LEYENDO