En las últimas horas, especialmente Instagram, se llenó de imágenes de mujeres de todo el mundo en blanco y negro, bajo el hashtag “Challenge Accepted”, que en español se puede traducir como “reto aceptado”.
Varias personalidades de la farándula nacional e internacional se sumaron a este reto que busca inundar las redes sociales con la idea de impulsar y mostrar solidaridad, llamando a las mujeres a apoyarse entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.
En este sentido, además de “Challenge Accepted”, también se comenzó a utilizar el hashtag “#strongwomensupporteachother”, que puede traducirse como “las mujeres fuertes se apoyan mutuamente”.
En Turquía, el reto tomó otro dimensión más profunda: crear conciencia sobre el femicidio. Todos los días, una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteadas por la propia familia de la víctima porque las leyes de ese país son tan livianas que ni cobertura se les da al tema.
El desafío se viralizó rápidamente a través de los mensajes internos de Instagram en donde la invitación explicaba cómo proceder: “Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.
Entre las famosas que aceptaron el desafío están Alessandra Rampolla que escribió junto a su imagen el siguiente texto: “No soy mi cabello, no soy esta piel. Soy el alma que me habita”. También publicaron su imagen Graciela Borges, Mercedes Funes, Juana Repetto, Muriel Santa Ana, Pitty la numeróloga, Mariana Genesio Peña, Victoria Onetto, María Vázquez, Cora Debarbieri, Nara Ferragut, Julieta Prandi, Verónica Perdomo, Florencia Etcheves, Gabriela Sari, Silvina Escudero, entre otras.
En tanto otras de las que se sumó a este reto fue Pía Slapka. La fotografía que compartió es de su infancia y la acompañó con un emotivo texto: “Con 5 años no se porque sonreía pero recuerdo que siempre lo hacía, muchas veces sin tener motivos para hacerlo // siempre fue uno de mis más valiosos recursos // La sonrisa para mi es un gran remedio para salir adelante, frente a las adversidades siempre la sonrisa ayuda, sonríe la cara sonríe el corazón” (SIC).
SEGUÍ LEYENDO