La protagonista de El gran premio de la cocina es la gastronomía, por supuesto. Pero si no fuese por el carisma de sus conductores, Carina Zampini y Juan Marconi; y los tres integrantes del jurado, Mauricio Asta, Felicitas Pizarro y Christian Petersen; sin dudas el reality no sería el mismo.
Hace ya un tiempo que el divertido coqueteo entre Zampini y Petersen atrae muchos comentarios en las redes entre los fieles seguidores del popular programa de El Trece. En el envío del viernes, no se podría decir que hubo amor entre la conductora y el chef.
Todo comenzó cuando Zampini, como todos los días, se acercó a los integrantes del jurado para saludarlos. Al verlo a Asta con su renovado look, se detuvo. “¿Usted es Mauricio o es un gemelo?”, le preguntó. A raíz de este comentario se desató un breve intercambio.
—Mauricio Asta: Soy Mauricio con el pelo largo, y este recurso ayuda a emprolijarlo.
—Carina Zampini: Está peinado a la gomina.
—Asta: Sí, a lengüetazo de vaca.
—Carina: Lo que tiene a su favor es que todo le queda bien.
A Petersen las cámaras no llegaron a enfocarlo, pero según reveló Zampini hizo un gesto con la mano señalando que no le había quedado tan bien el look a su compañero de jurado. “Le quedó más o menos… Es más lindo cuando viene a lo George Clooney”, explicó el chef, en referencia al jopo que solía usar Asta.
A Zampini no le causó risa el comentario de Petersen y le respondió sin vueltas. “Usted porque no se puede peinar a la gomina. Es como algo que ya no va a llegar”, le dijo. Claro está, lo hizo con picardía y avalada por la buena relación que los une. El chef también aportó su sentido del humor: “Me da bronca no tener ese cepillo ahí arriba”.
Una decisión inédita
Lo más destacado de la emisión del viernes en lo que respecta estrictamente al reality, fue que por primera vez se dio un empate entre los equipos rojo y verde. “Esto es algo nuevo, después de siete temporadas y media. Esto es El gran premio de la cocina y se tiene que ir cocinando. Por lo que les pedimos que descansen el fin de semana y la eliminación será el lunes”, sentenció Petersen.
“No entiendo por qué las caras de preocupación. Hoy no se fue nadie. Los nervios se pasaron para el lunes…”, acotó Zampini, ante la mirada incrédula de los participantes. De esta manera, la semana que viene dos de ellos dejarán el certamen: uno el lunes y otro el viernes.
Una polémica
Hace diez días El gran premio de la cocina se ubicó en el centro de la polémica porque uno de sus participantes, Matías, fue acusado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro de hacer un plato con mara, un animal de la provincia que se encuentra protegido y cuya caza está prohibida en toda la provincia, por lo que el hecho “confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional”.
Sin embargo, desde la producción del exitoso programa de El Trece emitieron un comunicado en el que en realidad lo que estaban cocinando era una liebre europea, autorizada para la caza y el consumo: “Por un error de nuestro jurado se mencionó a la mara, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido”.
SEGUÍ LEYENDO