La publicación de Oriana Sabatini marcó un antes y un después en la vida de varias mujeres que luego de la confesión de la cantante, se animaron a contar sus experiencias relacionadas a las exigencias con el cuerpo y su relación con los desórdenes alimentarios. Es el caso de la modelo y bailarina Sofía Macaggi quien confesó haber padecido anorexia durante un largo tiempo.
Inspirada en las críticas que generó la tapa de la revista Caras al referirse al peso de la hija de Máxima Zorreguieta, Macaggi usó las redes sociales y realizó una confesión inesperada. Junto a una foto de su adolescencia en donde aparece extremadamente flaca, la bailarina confesó que sufrió anorexia: “Desde que leí el posteo de Oriana Sabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas más exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg. Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente”, comenzó diciendo la periodista que se desempeña en la pantalla de América.
“En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantás. Empezás a aislarte para poder cumplir con tu ‘dieta'. Gracias a Dios tuve una familia que se dio cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo”, continuó en su escrito Sofía.
“Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos de los que critican, pensá dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro”, finalizó.
En una entrevista con Teleshow, la modelo había relatado las exigencias sobre su figura que debió sufrir hace unos años en el ámbito laboral: “Una vez me dijeron: ‘Tenés que estar más flaca, más alineada'. Fue un productor teatral que me miró y me dijo: ‘Vos comés muchas harinas, ¿no?‘. Es jodido cuando te hablan así. Por ahí hay alguien que es súper fuerte y no le pasa nada, tal vez alguien que es más sensible, que viene con un historial distinto... Yo tuve problemas de alimentación cuando era adolescente, entonces que te digan eso es terrible. Por ahí uno puede entenderlo si estás arriba de un escenario tenés que estar en forma, sobre todo para encarar una obra de teatro que llevaba dos horas de baile. Tenés que estar entrenada, pero que te digan que debes adelgazar es un poco jodido”.
Recordemos que la semana pasada, Oriana se filmó con el celular en ropa interior para hacer un video de unos 30 segundos que luego posteó en las redes. Y con un texto muy sentido. “Ayer tuve un atracón, con lo cual hoy sería inimaginable subir algo a las redes sociales, mucho menos mostrando alguna parte de mi cuerpo”, comenzó explicando la cantante en su cuenta de Instagram, donde la siguen casi casi cinco millones de personas. “Pero desde hace mucho tiempo tenía ganas de subir algo así. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracón”, escribió.
Días después, Catherine Fulop-madre de la joven- reconoció en una reciente entrevista que “uno no terminaba de darse cuenta porque ella no estaba flaquita anoréxica”. Y agregó que más de una vez sintió “impotencia” por no haber podido ayudar a su hija por no estar al tanto de la situación. “(Oriana) estaba bien: nunca fue ni gorda ni flaca. Entonces, no puedes darte cuenta que realmente hay un problema”, aseguró.
“A veces la veía flaquita, pero como Ova y yo éramos flaquitos cuando éramos chicos... Incluso se burlaban de mí porque era flaca. Yo a su edad era más flaca”, recordó.
SEGUÍ LEYENDO