Marcela Coronel renunció al ciclo Hay que ver, luego de haber tenido un cruce al aire con Denise Dumas. La drástica decisión de la panelista sorprendió a todos los integrantes del programa que se emite por la pantalla de El Nueve. El escándalo se fue incrementando con las fuertes declaraciones en diferentes medios de cada una de las involucradas en esta pelea.
Todo comenzó cuando la panelista y la conductora debatían junto a sus otros compañeros si era correcta la pretensión del Gobierno Nacional de flexibilizar la cuarentena en el AMBA. Dumas señaló que hay muchas familias que padecen el aislamiento por no tener ingresos económicos. Y al no coincidir con la opinión de Coronel, le dijo: “Marce, no pasaste hambre. No sabés lo que es llegar a tu casa y no darle de comer a tu hija”.
La periodista no se quedó callada y defendió su postura: “Cuando se enferme y colapse el sistema, ¿qué hacemos? Es una disyuntiva muy difícil. No hablo desde lo que no sé, hablo desde lo que me dice el sentido común y desde el sistema sanitario que no da para todo”. Cuando terminó el programa, la panelista quedó muy angustiada y decidió tomarse una licencia para pensar en lo que había ocurrido. Más tarde, anunció su salida del programa.
“No tengo nada que decir de lo que ella (Denise) hable. El tape habla por sí mismo. Me da risa escuchar gente que dice que no era grave”, dijo Coronel sobre la pelea con su colega. “Yo sola sé cómo me sentí en ese momento y por qué me puse a llorar en el corte. Mis compañeros se enteraron en ese mismo momento. Que ahora ella diga que se enteró el martes, miércoles, jueves o viernes. ¿Y no me llamaste en toda la semana? Ella sabía perfectamente que yo no iba (al programa) por eso”, agregó en una entrevista con Los ángeles de la mañana.
“No me llamó porque no le importa, no tenía ganas, pensó que se me iba a pasar...”, aseguró la periodista. “Si yo tengo afecto por alguien y me entero de que se puso a llorar, que tuvo un ataque de nervios, ¿no la llamas por teléfono? A una compañera que está por debajo de vos, porque ella sí tiene el poder de conductor”, reclamó.
Luego de reflexionar sobre este episodio, siguió esperando que Dumas se comunicara con ella, ya que sentía que había sido “maltratada al aire”. Sin embargo, el llamado nunca ocurrió y decidió renunciar porque no quería tener que ir al programa para sentarse en el living del estudio, sin hablar con la Denise. “No me voy porque sí. Me voy porque tengo un malestar enorme de estar con una conductora que sabiendo lo que me pasó, me ignoró durante una semana”, señaló, muy enojada.
Además, afirmó que cuando Dumas le dijo que ella nunca había pasado hambre, en verdad se metió con una cuestión personal, ya que no tenía otros argumentos para debatir. “Me parece espantoso, si vos no podés argumentar, querías que la cuarentena se abra, no hablés, porque yo ese limite ético no lo paso. Si no tengo idea, me callo la boca y si lo pasas despues tenés la posibilidad de pedir perdón si tu compañero se sintió mal”, consideró Marcela.
“Ella no sabe nada sobre mi vida privada. Si paso hambre o no. No voy a entrar a contar nada... Para los que minimizan lo que paso, yo les digo que hay límites que yo no quiero que se pasan, menos en una relación laboral, en una relación de poder, que no es poco”, agregó y detalló que la discusión al aire llegó al límite de la panelista. “Era un ambiente tenso que fue afirmándose a lo largo de los programas. La gota que rebalso el vaso es que me ningunee la conductora. Y que después no lo registre y que no me pida perdón”.
SEGUÍ LEYENDO