Tiene más de seis millones de seguidores en Instagram y otros dos millones y medio en Twitter. Sin embargo, estuvo inactiva en las redes sociales durante más de 10 días. Jimena Barón tenía la costumbre de compartir a diario su rutina de ejercicios, las recetas de los distintos platos que cocinaba, su día a día con Daniel Osvaldo y su hijo Morrison. Todo lo mostraba a través de Instagram Stories.
Pero el fin de semana del 10 de julio dejó de postear fotos y videos y su silencio despertó rumores de crisis con el futbolista, con quien había vuelto a convivir en mayo, a cuatro años de su separación. Mientras algunos aseguraban que la actriz había hecho su bolso y había regresado a su departamento, el futbolista de Banfield había puesto en su perfil de WhatsApp una romántica foto que confirmaba la reconciliación.
Si bien desde que volvieron a convivir se encargaron de aclarar que dormían en habitaciones distintas, ambos compartían en sus redes pícaros comentarios que hacían durante los días que vivían bajo el mismo techo. Desde que él cambió su cama por una más grande, pasando por ella afirmando que le quedaban “pocas excusas para no tener sexo”, hasta los dos juntos riéndose de cómo la cantante había dejado de ser La Cobra y había vuelto a ser La Tonta.
Por eso, con el silencio de ambos en las redes sociales alimentando los rumores de una nueva separación, sorprendió la foto de Osvaldo. Sin embargo, Jimena siguió inactiva en las redes sociales, sin aviso previo. En otras ocasiones, había anunciado que abandonaría “por un tiempo” sus perfiles de Twitter e Instagram. Pero esta vez no lo hizo.
Mientras ella permanecía ausente, el futbolista compartió un video jugando con su perro, al que llamaron Casi Caniche, y escribió un sugestivo mensaje: “Aguanten los perros. La gente es una mierda”. Lo que, una vez más, alimentó las versiones sobre una posible crisis.
En las últimas horas, Jimena Barón se expresó a través de su cuenta de Instagram, pero no lo hizo para hablar sobre su vida privada sino para hacer referencia a su carrera artística. Invitó a sus seguidores a votarla en los Premios Gardel ya que La Cobra está nominado como mejor álbum pop y canción del año.
“Este es el link para los que quieran votar en los Premios Gardel. Tienen que entrar, bajar hasta la foto de La Cobra y solo ponerle like”, indicó la artista y agregó un llamativo mensaje: “Los quiero y extraño muchísimo”.
Sus últimas palabras, que incluso subrayó y le agregó un corazón, bien pueden interpretarse que añora el escenario, el público y los shows en vivo, que están suspendidos desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Pero también podría hacer referencia a sus seguidores, que extraña interactuar con ellos.
En definitiva, solo Jimena Barón -y su circulo más intimo- saben por qué decidió alejarse de las redes sociales. Y si bien no tiene por qué hacerlo, se espera que, cuando lo crea necesario, reaparezca y cuente el motivo que la mantuvo ausente en las últimas semanas.
SEGUÍ LEYENDO