La increíble historia de Mariano Peluffo sobre su programa que duró tres días: “Si no lo hubiesen levantado yo no hubiera llegado a ‘Gran Hermano’”

El conductor se comunicó con los responsables de los Récords Guinness después de que América decidiera dejar de emitir el ciclo, que duró mucho menos de lo que él esperaba

Guardar
Mariano Peluffo habló de su trabajo más corto (Video: "Podemos Hablar", Telefe)

El momento más divertido de la emisión del sábado pasado de PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, estuvo protagonizado por otro conductor: Mariano Peluffo. Con mucho sentido del humor, retrocedió en el tiempo y revivió su proyecto laboral más decepcionante, que duró tan solo tres días. Pero como dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga”. Y, según su testimonio, si no hubiese sido por aquel hecho jamás hubiera llegado a trabajar en Gran Hermano, su gran éxito.

Peluffo viajó en hasta el verano del 2001, cuando fue convocado por América para conducir el ciclo infantil Animérica en vacaciones, junto a la cantante Twiggy. Como muchos otros programas que se emiten en los primeros días del año, la dupla viajó hasta Mar del Plata para realizarlo. El envío salía al aire de lunes a viernes desde el Torreón del Monje.

“Salíamos en vivo con el móvil de América pegados al programa que tenía Carmen (Barbieri), Movete, con Marcelo Polino. Cuando nosotros salíamos al aire medio que caía bastante (el rating). Salimos lunes y martes. Yo estaba entusiasmado, mirando los dibujitos a la noche para ver cuáles poníamos, era un programa infantil. Estaba viviendo en el hotel Dos Reyes. Al tercer día hicimos el programa y directamente ni medíamos”, recordó Peluffo entre risas. En un principio parecía raro que al conductor le causara cierta gracia aquel traspié profesional…

Pero lo bueno se hace esperar. Peluffo siguió con su relato: “El jueves, cuando me levanto para hacer el cuarto programa, pongo América: uno va viendo qué pasa en el canal en el que trabaja. Y veo que Carmen, en un avance de su programa, dice: ‘¡Hoy vamos una hora más! ¡Vamos hasta las seis!’ Yo pensé: ‘No van a correr toda la programación, sería una boludez…’ Entonces llamé a América”.

Según su relato, como era 4 de enero no había mucha gente trabajando en el canal. Una joven empleada atendió el teléfono. Peluffo se presentó y le explicó su situación. “Esperá que averiguo”, le respondió la chica. Después de un rato de música de espera, volvió y le dio la noticia: “El programa no sale más”. “¿Y ahora qué hago?”, le preguntó el conductor, preocupado y decepcionado por lo que estaba ocurriendo. “Qué se yo”, se limitó a responderle la chica.

"Animérica", el programa de Mariano Peluffo que duró tres días (Video: América)

Peluffo volvió al hotel, le comunicó la noticia a Twiggy y juntos se subieron al Ford Ka que tenía el conductor y emprendieron el regreso a casa, cuando recién comenzaba la temporada de verano. “Cuando me voy con las valijas del hotel me dicen: ‘Che, tenés que pagar los consumos’. Porque yo comía ahí. Les dije: ‘Voy a firmar el contrato y vuelvo’. No volví nunca… Por eso, con este chivo les estoy pagando la reserva”.

Ahora bien, llega la parte agradable de esta historia. Sin trabajo y desconsolado por la lamentable experiencia, unos días después Peluffo recibió el llamado del productor Marcos Gorbán. “Si no hubiesen levantado Animérica yo hubiera pasado de largo (para trabajar en Gran Hermano). Me dijo: ‘Estoy con Gran Hermano, esto es top secret. Mandame material tuyo’. ¡Yo creía que me querían meter adentro de la casa! Me dijo: ‘No, estúpido’. Yo ya estaba entregado…”

Voy a una reunión y me dicen: ‘En una semana empezamos’. Y a la semana estaba Solita (Silveyra) diciendo: ‘Adelante, mi compañero Mariano Peluffo’. ¡Yo tenía que estar en Mar del Plata haciendo Animérica con Twiggy! Pero me eligieron a mí porque estaba en Buenos Aires. Originalmente mi rol lo iba a hacer Horacio Cabak, pero no sucedió porque él estaba haciendo 1-2-3 Out en Mar del Plata. Los productores dijeron: ‘Tiene que estar acá, no puede ir y venir’”, reveló.

El conductor dijo que la cancelación de Animérica pudo haber sido obra del “destino”, que puso en sus manos el trabajo más importante de su exitosa carrera: Gran Hermano. Y aunque resulte llamativo, a pesar de que solo duró tres días, el ciclo de América no fue el más corto de la historia de la televisión. “Escribí al Récord Guinness, tienen un mail al que te podés comunicar. El récord lo tiene un programa de los Estados Unidos, que lo levantaron en el primer corte. ¡Tan mal no estoy!”

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Una aventura que comenzó durante su adolescencia, en plena efervescencia por la vuelta de la democracia, cuando escuchó la música que le cambió la vida
Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

En una charla íntima, la conductora de Telenueve repasa su camino hacia la maternidad. Los momentos difíciles y la hermosa familia que formó con su colega Gabriel Sued
Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

En una charla íntima con Teleshow, el empresario presentó su flamante biografía en la que repasa sus 50 años de carrera y las vicisitudes de la industria. La música, el fútbol, la familia y un análisis de la realidad actual
Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

En diálogo con Teleshow y en una entrevista descontracturada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Malena Guinzburg y Fer Metili recordaron los orígenes del fenómeno teatral que protagonizan y se animaron a los más graciosos desafíos
El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”

En una charla íntima con Teleshow, el cantante repasó sus cuatro décadas con la música, adelantó cómo será su show celebratorio y se refirió a la realidad actual
Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”