Fabián Doman, anoche en Intratables, decidió sacar del aire un médico que habló de manera imperativa. Fue una entrevista que el infectólogo Tomás Orduna brindó vía Skype en la cual se disponía a hablar de coronavirus en Argentina. Sin embargo, ante la queja por las interrupciones en el ciclo de América, el conductor dio por finalizada la nota.
Luego de su presentación, Doman cometió un pequeño error que enmendó de inmediato: “Vamos con Tomás Orduna, médico infectólogo del hospital de Núñez. No, Muñiz. ¿Qué dije? Por la ‘z’ me confundí”, explicó el conductor. Del otro lado de la pantalla, el profesional agregó: “Hospital Francisco Javier de la Exaltación Muñiz. Tenía un montón de nombres”.
Orduna sostuvo que había escuchado los minutos previos a su intervención e indicó que no estaba de acuerdo con el debate que había surgido en el panel del programa de América sobre cómo atraviesa la situación la ciudad y la provincia de Buenos Aires. “La ciudad tiene más casos que el AMBA, porque no hay que mirarlo como un número absoluto...”, consideró. “Sino proporción de habitantes”, acotó Doman.
“La ciudad tiene solo tres millones de habitantes versus 12 millones de habitantes. No se olviden de esto: los números absolutos nunca dicen la realidad, lo que lo dice es cuando a eso se le pone un denominador”, continuó el médico, y el conductor manifestó que coincidía con sus palabras: “Estoy tan de acuerdo que estaba a punto de decir que el foco de la pandemia ha sido CABA”.
El infectólogo siguió hablando, pero no se lograban entender sus conceptos. ”Escúchenme porque si no, no me entrevisten –enfatizó–. Trabajo en el Gobierno de la Ciudad, participo de los tres comités y digo lo que a mí me parece con mi verdad. No es que la ciudad está solidaria por un problema que es solo del Gran Buenos Aires”. Además, informó que se presenta “un problema” en la Ciudad porque “está por llegar al tope de camas de terapia intensiva”.
Estas palabras generaron un clima de tensión en el programa. “¿Podemos disentir, doctor, o si disentimos termina el reportaje?”, preguntó Doman. “No, en absoluto. Lo que yo estoy diciendo es que me dejen hablar. Si me reportean a mí, déjenme hablar a mí”, respondió Orduna.
Sin embargo, al conductor no le gustó la manera imperativa del profesional y decidió finalizar la entrevista. “Doctor, con todo respeto, no me gusta el trato. Buenas noches. Gracias por todo. No. Así no”, dijo al despedirlo, y de inmediato la imagen de Orduna salió del aire.
“No se puede agredir a todo el mundo, tenga o no razón. No me parecen las formas. La prepotencia nos sobra, no la necesitamos”, afirmó Fabián Doman, y continuó con el debate del programa.
SEGUÍ LEYENDO