Son varios los ejemplos de parejas famosas que se separaron en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Mariano Martínez y Camila Cavallo, Tini Stoessel y Sebastián Yatra, Laurita Fernández y Nicolás Cabré, Sofía Jujuy Jiménez y Juan Martín del Potro, solo por citar algunos. Pero sin dudas el caso más resonante es el que se dio a conocer este domingo a la mañana: Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.
El propio conductor de ShowMatch fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta en Instagram, a ocho años de haber comenzado la relación con la madre de su hijo menor, Lorenzo. “Hola a todos. Quería contarles que con Guillermina estamos atravesando una crisis y hemos decidido separarnos, después de estos casi ocho años hermosos que vivimos. Sentimos que es lo mejor para los dos, y compartiremos un hijo maravilloso y amado, que va a tener siempre a sus papás presentes. Mil gracias a todos por el amor infinito que nos dan en todo momento. Los quiero”, fue el mensaje de Tinelli.
Unas horas después de la publicación, Guillermina utilizó su cuenta en Instagram pero sin hacer referencia al final de su relación con Tinelli. Simplemente subió una foto de Lolo -como le dicen a su hijo menor- jugando con uno de sus hermanos. Luego, hizo una publicación en referencia al Día Internacional del Orgullo LGBT+.
Finalmente, brindó unas palabras en referencia a su separación en diálogo con Gente. “La realidad es que Marce ya dijo lo que teníamos que decir y vamos a transitar este proceso, que es muy íntimo y personal, con mucho amor y respeto, como lo fue nuestra relación”, se limitó a manifestar la empresaria.
Si bien ningún otro integrante de la familia se pronunció al respecto, Cande Tinelli -una de las hijas del presidente de San Lorenzo- realizó una misteriosa publicación en Instagram. “El tiempo. Todo. Locura”, escribió la diseñadora, acompañada por una selfie suya.
La relación de Tinelli y Guillermina comenzó en junio de 2012. Pocos meses después se distanciaron, pero rápidamente volvieron a apostar al amor y en el verano del 2013 se mostraron felices y juntos en las playas de Punta del Este. Al año siguiente la pareja confirmó que estaba esperando su primer hijo. “Estamos muy felices”, dijo el conductor al dar a conocer la noticia sobre el embarazo de la empresaria.
Lolo nació el 18 de abril de 2014. Todo parecía felicidad para la familia, que había decidido mudarse al mismo edificio de la calle Libertador, pero en dos pisos diferentes, para así poder ensamblar con comodidad a sus ocho hijos. Sin embargo, un año más tarde y cuando nadie se lo esperaba, llegó una nueva crisis entre el conductor y la actriz, que volvieron a distanciarse en marzo de 2015.
Los motivos de aquel distanciamiento se fundamentaban en que Guillermina había pasado 14 años, entre noviazgo y matrimonio, al lado de su pareja anterior, Sebastián Ortega. Y en todo ese tiempo había decidido dejar de lado su carrera para dedicarse a la familia. Por eso, salvo contadas excepciones en las que el mismo productor la hizo participar de sus ficciones, se mantuvo alejada de los medios. Sin embargo, luego de su divorcio, ella quería retomar su trabajo.Y el conflicto habría surgido cuando Tinelli le pidió que interrumpiera los ensayos de Sexo con extraños, la obra que estaba preparando con Gastón Soffritti, para acompañarlo en un viaje a Europa.
En ese momento, fue el mismo Tinelli quien, antes de abordar su vuelo, dio la primicia de la ruptura. Y luego Guillermina la confirmó diciendo: “Nos separamos en buenos términos y tenemos un hermoso hijo en común”. De esta manera, la actriz echaba por tierra los rumores que hablaban de terceros en discordia o de una mala relación de ella con las hijas del conductor. Y también dejaba abierta la puerta para una reconciliación. Cosas que, finalmente, a las pocas semanas ocurrió.
Para el mes de abril, cuando Guillermina debutó con su obra en la calle Corrientes, todo indicaba que ella y Marcelo ya habían limado sus asperezas. Finalmente, a fines de mayo el conductor fue a verla al teatro Metropolitan y la felicitó a través de las redes sociales. “Después de la crisis que tuvimos, estamos en una relación muy buena, viendo qué nos pasa a ambos. Es una relación de muchísimo amor y respeto por el otro. Y estamos viviéndola sin ponerle ningún rótulo”, había dicho en una entrevista.
Desde entonces todo parecía marchar de la mejor manera. Hasta este domingo, cuando Tinelli sacudió el mundo del espectáculo al anunciar una nuevo desencuentro en su vida amorosa.
SEGUÍ LEYENDO