A medida que se acerca la gran final de Bake Off, que se verá el próximo 5 de julio por la pantalla de Telefé, se incrementan los escándalos en torno a los participantes que llegaron a las últimas instancias de la competencia. Y es que la principal regla para poder ingresar al reality es que los concursantes deben ser amateurs. Pero, por lo visto, en esta edición del ciclo de repostería que conduce Paula Chaves se filtró más de un profesional.
El programa fue grabado en su totalidad a mediados de 2019, en una estancia de Pilar, pero recién encontró un lugar en la grilla del canal a fines de febrero de este año. Y, desde que comenzó, no sólo mantuvo muy buenos niveles de audiencia, sino que cada domingo se convirtió en tendencia en las redes sociales. Sin embargo, el fin de semana pasado, los fanáticos del concurso pusieron en evidencia lo que ellos consideraron “un fraude”. Y es que descubrieron que Samanta Casais, una de las finalistas del certamen, ya se había desempeñado como pastelera de manera profesional antes de ingresar al reality.
Esto se sumó a un error involuntario del canal, que en su cuenta de Twitter oficial y tratando de promocionar la semifinal del concurso, mostraba sólo a tres de los cuatro participantes, adelantando que la eliminada de ese día sería Agustina Fontela. Cosa que, finalmente, ocurrió.
Pero ahora, la última participante en abandonar el ciclo pasó a ser la protagonista de un nuevo escándalo, ya que comenzaron a circular pruebas de que ella tampoco cumplía el requisito de ser amateur. Según mostraron los seguidores del programa, Agus ya promocionaba sus tortas en su cuenta de Instagram desde mediados de 2017, es decir, dos años antes de entrar al certamen.
Por otra parte, según se pudo constatar en uno de sus posteos, Fontela también había formado parte de una exposición de pastelería profesional que se realizó en Neuquén bajo el nombre de “Expo Patagonia Pastel”, en septiembre de 2018.
Frente a esta “acusación”, Agus se defendió diciendo: “No soy profesional, no estudié pastelería y a esta expo fui yo voluntariamente para colaborar con un evento de la Patagonia. Me pagué los pasajes, el alojamiento, todo, y di una clase gratuita”. Dicho sea de paso, la participante no borró ninguna de las publicaciones de las preparaciones que vendía de manera particular antes del programa, dando a entender que no tiene nada para ocultar.
Claro que, a diferencia de Samanta, Fontela ya fue eliminada del ciclo. Hasta el momento, siguen en el certamen Casais –la participante de la polémica, de quien también se supo que había sido incriminada por “homicidio culposo” por un accidente de tránsito– Damián Pier Basile y Agustina Guz. Y, obviamente, tanto la conductora del programa como los miembros del jurado, Cristophe Krynowis, Damián Betular y Pamela Villar, ya saben cuál de ellos se hizo acreedor a los 600 mil pesos de premio dispuestos para el mejor pastelero.
No obstante, desde las redes sociales muchos de los fanáticos del reality piden que se vuelva a realizar la final del concurso. Y hasta Mario Pergolini se sumó a esta propuesta, después de ver las imágenes que subió Samanta mostrando los arreglos que había hecho en su cocina y que, al entender de muchos, había financiado con el dinero de su premio. Pero, hasta ahora, las autoridades de Telefé no se han manifestado al respecto. Y por lo pronto, este domingo se verá el programa correspondiente, tal como fue grabado hace un año.
SEGUÍ LEYENDO: