“El tema del abuso es un tema muy doloroso, ni que hablar cuando se sufre en la infancia. A mí me pasó de grande. Tengo algún que otro recuerdo de mi infancia de una persona específicamente pero no lo tengo muy claro, así que vamos a dejarlo para el analista, y les voy a contar esta experiencia para nada agradable”.
Nazarena Veléz contó a través de un video que publicó en su canal de YouTube -recientemente inaugurado- que un ex novio la violó al obligarla a tener relaciones sexuales amenazándola con un arma en la cabeza. Según su relato, se trataba de “un tipo violento, una persona tóxica, que tenía todo”. “Esa persona que me enteré que me metía los cuernos y me filmaba. Duró mucho tiempo porque cada vez que me quería separar él se ponía violento”, dijo la actriz y agregó que dicha persona la amenazó con que se llevaría a su hija Barbie, que en ese entonces era chiquita. “Yo tenía miedo”.
También consideró que ese tipo de relaciones “paralizan y le dan permiso a la persona que tenés en frente de seguir lastimándote, porque entonces se aprovechan”. “En líneas generales se meten con mujeres, o con chicas trans, criaturas, o personas indefensas, que se sienten menos en algún momento o parte de tu cabeza”.
“No sé por qué me banqué a este tipo tanto tiempo. Sí, tenía miedo, tenía una relación enferma porque a mí también me costaba cortarla porque pedía disculpas, iba a la Catedral y se daba la cabeza contra las rejas diciendo que nunca más me iba a levantar la mano”, agregó la actriz.
Un día, Nazarena decidió terminar la relación -”no recuerdo por qué, porque siempre había un motivo, no solo que me cagaba a trompadas, para detenerme me empujaba y me quebraba un brazo”- y también renunció al trabajo que compartía con quien era su pareja. “Me dijo que nos teníamos que encontrar para darme algo. ¿Viste esa última vez que nunca tenes que ir? No tenés que volver, pero caemos nuevamente y entendí que nos veíamos, me entregaba las cosas y me iba”, reflexionó.
“Estábamos solos en la casa de los padres en la escalera y sacó un arma, me puso un arma en la cabeza y me dijo que no lo iba a dejar y me obligó a tener relaciones sexuales con un arma en la cabeza”, relató y brindó detalles escalofriantes: “Me hacía que le toque el pene, me decía ‘¿ves como estoy?' el típico ‘ves como me ponés'. La situación le daba morbo, le calentaba y le hacía parar el pito. Fueron los peores diez minutos, creía que me moría, pensaba ‘a este imbécil se le va a escapar un tiro y me muero’. Y pensaba en Barbie”.
Entonces, según el relato de Nazarena, fue “sumisa”. “No quería una lucha, es difícil confrontar porque estas personas son enfermas, o es un estilo de maldad”, explicó y continuó: “No sé por qué enfermo le quitás la gravedad, porque justificás que estaba enfermo. La persona que abusa de una persona cagada de miedo con un revolver y metiéndome el pito, tranquilamente puede matarte, si es capaz de violarte con un revolver en la cabeza, ¿por qué no? Es violador, no asesino, para mí es lo mismo. Deben estar a un paso el uno del otro”, aseguró.
Volvieron al episodio de violación, Nazarena indicó que “permitió que eso pasara” y no discutió. “Cuando confrontás en esos momentos tenemos grandes posibilidades de salir perdiendo. “Terminó de tener relaciones sexuales. Yo estaba atemorizada. Lo único que pensaba era que no se le escape un tiro, que me volara la tapa de los sesos y que quedara Barbarita sin mamá”, continuó y detalló que no volvió a ver a su ex pareja. “No hay que dejar que pase eso para darte cuenta que vos también estás enferma y que tenés que sanar”.
Mirando a cámara, le habló a sus seguidores. “Fue cruel y extremo, pero muchas veces existe violación dentro del matrimonio, no sos propiedad de nadie. Nadie tiene derecho sobre tu cuerpo más que vos, no permitas que te toquen si no querés, que te chapen si no querés. Y no dejes que digan ‘dale, si viniste acá es porque queres garch...‘. Nadie tiene derecho sobre tu cuerpo, después te quedan traumas horribles y no tenes por qué ceder”.
“Si te pasa algo parecido a lo que me pasó, contalo, hace terapia, a mí me juzgan por ser la pibita de la tele que parecía que se quería colgar de la fama del otro, porque en ese momento él era más conocido que yo. No permitas que te digan que lo hacés por plata, fama, o porque estás loca. No nos pasa solo a las mujeres o a las chicas trans, a las criaturas, mucho, pensemos quienes rodean a mis hijos, sobrinos, las relaciones más dolorosas, violaciones mas aberrantes suceden dentro de nuestro círculo. Tené cuidado y pedí ayuda. Es vergonzoso, pero el que tiene que tener vergüenza es el otro, no vos”, afirmó Nazarena sobre el episodio que ocurrió hace 20 años.
“Cuidate, querete. No sos un hecho puntual, todos pasamos por situaciones de mierda. Hablalo, hablá con los más chicos, eduquemos. Hay que desmitificar que si es tu pareja tiene derecho”, continuó y agregó que si bien ella ya superó lo que le ocurrió sintió la necesidad de contar su experiencia. “Pedí ayuda, no permitas que abusen no solo sexualmente de vos, sino maltrato”.
“Igual, estoy muy bien, pero lo tenía que contar. Sepan que siempre se puede salir y lo cuento para ver si a una persona la puedo ayudar”, concluyó Nazarena Vélez.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas
SEGUÍ LEYENDO