A fines del mes pasado, Susana Giménez se fue -con permiso- a La Mary, su mansión de Punta del Este, Uruguay, a seguir pasando la cuarentena. Pero la llegada de la diva estuvo marcada por un accidente doméstico que, por suerte, fue más leve de lo que podría haber sido. La conductora se cayó de las escaleras de su hogar, mientras subía en pantuflas cargando a Rita, la pequeña perra que se llevó desde la Argentina.
Susana fue trasladada al Hospital Cantegril, en Maldonado, donde fue atendida por los médicos. El director del centro, Elbio Paolillo, confirmó que a la conductora se le practicó “un procedimiento de reducción de una luxación en el codo izquierdo", el cual se realizó bajo anestesia general.
“Por suerte, no hubo fractura”, destacó Paolillo, quien precisó que tanto la intervención como el traslado y la internación de Giménez se realizó “con controles adecuados, teniendo en cuenta que ella había llegado de la Argentina en estos días”. Susana se encontraba realizando la cuarentena preventiva obligatoria de dos semanas, ya que había viajado desde Buenos Aires pocos días antes.
Este domingo, Susana subió un tierno video en su casa junto a sus mascotas, grabado pocas horas antes de su accidente. “Recién llegada feliz, recorriendo La Mary con mis perros, dándole de comer a los patos, sin imaginar que esa misma noche me iba a caer de la escalera”, contó, divertida, la conductora. A la diva se la ve en el video paseando por el puente que tiene en las afueras de su hogar y visitando a sus mascotas, sin imaginar que algunas horas más tarde estaría yendo hacia el hospital de urgencia para que la atiendan luego de la dolorosa caída.
Luego del accidente, Ricardo Darín se refirió a la situación de su amiga, defendiéndola de todos los que la criticaron por salir del país en medio de la cuarentena: "Lo único que puedo decir es que detesto un poco la cantidad de boludos que deben estar contentos porque tuvo un accidente. Pero todo llega… La adoro y la adoraré hasta el final de mis días”. Y agregó: “A veces se va al pasto. Pero forma parte de su ADN, no tiene filtro”.
Susana reside en Uruguay desde principios de la década, cuando adquirió un terreno a la altura de la parada 25, donde diseñó su propia chacra, a la que llamó La Mary. El amor de la conductora por Punta del Este nació como resultado de su relación con Jorge Corcho Rodríguez, con quien solía ir a Yellow Rose, la estancia que él compró en 1988 en La Barra.
El barrio es muy tranquilo, las calles son de tierra y el único ruido que se suele escuchar, además de alguna que otra camioneta, es el de los pájaros y los árboles. La chacra de Susana se encuentra bastante aislada, entre medio de la abundante vegetación, aunque desde su entrada se pueden ver algunos caserones que asoman en dirección a la playa. Valuada aproximadamente en 15 millones de dólares, cuenta con ocho hectáreas de superficie, y la mansión es de unos 1500 metros cuadrados.
La chacra es de estilo colonial español, cuenta con varias habitaciones y una cocina de grandes dimensiones. La suite de Susana se encuentra en el segundo piso, tiene salida directa al balcón terraza y una vista majestuosa. Desde allí, la diva aprecia la enorme piscina, el parque que se extiende a lo lejos y, casi sobre el horizonte, la zona de bosque. Esta vista fue uno de los encantos de La Mary que enamoró a la conductora.
SEGUÍ LEYENDO