“Mis historias de hoy es muy de vieja chota, madre, lo que quieran... No se dejen de hacerse ver si les pasa algo porque puede ser peligroso. Los quiero”.
Jimena Barón publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual generó conciencia sobre las consultas médicas en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Desde su experiencia, la actriz contó que por no haber visitado antes a un especialista, hoy lleva a cabo dos tratamientos de kinesiología: uno en su hombro y otro en la pierna.
Justamente por estas terapias que está realizando, la cantante de 33 años decidió regresar a su departamento después de pasar más de dos semanas en la casa de su ex Daniel Osvaldo, junto a Morrison, el hijo que tienen en común. Allí también estaban Gianluca, el hijo mayor del futbolista, y Casi Caniche, como apodaron a la mascota.
Sin embargo, según su relato, lo que la incentivó a realizar una consulta médica fue que sintió un bulto en una de sus mamas mientras se bañaba.
“Me quedé pensando y les quería decir: ojo con esta cuarentena/ochentena eterna, y los médicos, y los malestares físicos”, comenzó Jimena en el video que compartió en la red social en la que tiene seis millones de seguidores.
Luego, relató su experiencia: “Empecé con un dolor en la pierna, en el ciático, y me dieron unas pastillas que fueron como una especie de calmante. Se me terminó re instalando esto porque necesitaba ver a un kinesiólogo, no tomar unas pastillas. Se me complicó y sigo con la pierna hecha mierda".
Los días pasaron y comenzó a sentir otro malestar en uno de sus hombros. “Me la banqué”, dijo, hasta que el sufrimiento fue aún mayor. “Quedé completamente hecha mierda. No podía dormir a la noche. Ahora me pincharon, estoy con kinesiología... Lo mismo, tenía que haber ido antes...”, admitió y reveló que tiene tendinitis.
Y entonces, relató que el segundo día de su convivencia en la casa de Daniel Osvaldo descubrió que tenía un bulto en una de sus mamas. “Me estaba bañando, sola, me paso el jabón por las tetas: bulto”, contó y agregó una recomendación para todas sus seguidoras: “Sabemos todas y sino, aprovecho (para decirlo): nos tenemos que tocar las tetas todo el tiempo. Hay que chequear, no sentir nada, y si sentimos algo, ir al médico”.
Eso fue lo que alertó a la cantante. “Voy a ir al médico”, se dijo a sí misma. “No dejen de ir al médico porque es peligroso. Ya pasaron tres meses...”, agregó sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó en la Argentina el 20 de marzo.
Finalmente, luego del control indicado, los profesionales le llevaron tranquilidad a la cantante al asegurarle que dicho bulto era una contractura muscular. “Se me hizo una pelota que se me pegó al músculo. Imagínense el cagazo”.
También contó que a su madre le pasó algo parecido con respecto a las consultas médicas. Tenía una molestia en una muela pero, como integraba el grupo de riesgo por tener más de 60 años, no quería acercarse a una guardia. “Se dejó estar, y ahora tiene una infección horrible”.
Por último, dejó entrever que retomará la convivencia con Daniel Osvaldo para que la ayude con su hijo ya que ella está realizando los distintos tratamientos de kinesiología. “Vas a tener que asistirme, así que poné los ñoquis”, dijo mirando a cámara y mencionando la cuenta de Instagram del futbolista.
SEGUÍ LEYENDO