En pleno 2020, resulta definitivamente inadmisible que una persona se ponga a criticar a otra por su cuerpo. Sin embargo, para el asombro de muchos, en la tarde del martes Nazarena Vélez se convirtió en tendencia en Twitter debido a quienes la señalaban por haber subido de peso. La actriz participó junto a su hija, Barbie, de Mamushka, el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por El Trece. Y, al enterarse de lo que se estaba diciendo en las redes sociales sobre ella, no dudó en responder.
“Soy una Mamushka más, pero FELIZ!! Pasen y chupen (que hay carne para tod@s). Se tenía que decir y se dijo”, tuiteó Nazarena junto a una foto en la que se la veía con su hija, minutos antes de grabar el programa.
Cabe señalar que, minutos antes y mientras estaba saliendo al aire en el programa, fue la misma Nazarena la que se rió de su aspecto. Y lo reflejó en un video que compartió en sus historias de Instagram, en el que dejó en claro que a esta altura de su vida no está dispuesta a correr detrás de los esterotipos de belleza y de delgadez que se la sociedad le quiso imponer a las mujeres durante años.
“No, no: lo cerda que estoy...Lo cerda que salgo, en realidad, porque no estoy mal si ven las fotos o me ven personalmente. Pero, en tele, salgo hecha verga. ¡Dios! Al lado de la raquítica de Barbarita y de Mariana”, empieza diciendo Nazarena, mientras miraba el ciclo desde la cama junto a su hija.
Y luego sigue hablando, siempre en tono de humor: “Cuando salgo de costado con el ojete globo que tengo, esta señorita se está cagando de risa. Porque, claro, como” ella es así (dice mostrando el dedo menor)". A lo que Barbie responde: “A nadie lo favorece la cámara”. Pero Nazarena insiste: “Soy un globo terráqueo”.
Sin embargo, Nazarena no siempre pudo lidiar con las exigencias estéticas. Y ella misma reconoció que el peor momento de su vida tuvo que ver con la etapa en la que se hizo adicta a las anfetaminas en su afán de querer adelgazar. Es por eso que, al ver la repercusión que había tenido su participación en el ciclo, decidió grabar otro video haciendo su descargo.
“Soy TT en Twitter, es decir, tendencia primera en la Argentina, porque mi culo es grande, porque mi cara es redonda...Me chupan los huevos que no tengo, ¿entienden? Me diverten, tomo captura, me divierto. Soy una Mamushka más. Es la sociedad de mierda que les dejamos a las chicas más chiquitas que no les pasa lo mismo que a mí, que están en la etapa en la que yo estuve hace diez años: tomando anfetaminas o con anorexia y bulimia", comenzó diciendo Nazarena.
Y luego continuó: “Lamentablemente, seguimos atrasando tanto como sociedad y como país, que ¿qué decir?”. Nazarena recordó que hace poco subió un video en el que contaba que había sido adicta a las anfetaminas. Y aclaró: “Debo reconocer que, dentro de todo lo que vi, porque me metí a ver de morbosa, había mucha gente diciendo: ‘¡Qué pelotudos que son!’. Pero la mayoría era tipo: ‘Se comió una mamuska’. Sí, me comí una mamuska, mirá toda la carne que tengo: vení y chupámela'".
Finalmente, la actriz terminó su mensaje diciendo: “Me divierte que les llame la atención mi culo gigante. Siempre tuve un culo gigante, señores y señoras. ¿Qué les pasa? Mirate el tuyo, mamurri".
SEGUÍ LEYENDO