Luego de que la ex pareja de Marcelo Teto Medina pidiera la detención del conductor por la denuncia que radicó a mediados del año pasado por amenaza con arma de fuego, violencia de género y hostigamiento, el fiscal a cargo de la causa solicitó el sobreseimiento del animador.
Según indicó a Teleshow Gustavo D’Elía, abogado de Medina, en el escrito, Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Criminal y correccional número 3, consideró que “los episodios denunciados por Fernández, como agresiones a su integridad sexual, en su momento no fueron objeto de reproche” y que “hoy la víctima los percibe como humillantes y degradantes hacia su persona”.
“Fernández nunca exteriorizó su desagrado para con aquellas situaciones ni intimó a Medina para que las cesara", indicó el fiscal y agregó: "Había en aquel entonces una suerte de acuerdo tácito que (Fernández) resumió con la frase ‘lo que pasaba en la cama, quedaba en la cama’”.
Por otro lado, sostuvo que la ex pareja de Medina “dio a conocer una serie de situaciones decididamente reprochables, aunque no delictuales, que exponen la peor faceta de él como compañero de pareja”.
“La víctima se mantuvo voluntariamente a su lado en la relación sentimental”, enfatizó el fiscal Roma. “En rigor, los hechos denunciados ocurrieron todos en una etapa de la vida del imputado muy asociada al consumo excesivo de drogas y alcohol. Así parece razonable suponer que fue su estado exacerbado lo que motorizó las prácticas sexuales hoy cuestionadas”, concluyó.
En diálogo con Teleshow, Alejandro Cipolla, abogado de Mónica Fernández, manifestó su descontento por el pedido de sobreseimiento que el fiscal Roma realizó en las primeras horas de este lunes. “En otras palabras, dijo que como (Medina) estaba drogado, eso justifica que la viole. Yo no lo podía creer cuando lo oí".
Cipolla aseguró que en las próximas horas presentará un escrito en respuesta al fiscal “punto por punto” para que continúe la acusación. “Espero que esto no prospere porque sino dejaría un precedente de que cualquier tipo de abuso sexual que sufra una persona y el agresor esté en un estado de excitación, producto de algún tipo de droga, no tendría consecuencia penal alguna”, manifestó.
“Por otro lado, el fiscal entiende que no es tan grave que la amenaza con un arma de fuego”, agregó Alejandro Cipolla.
En las últimas horas, las pericias psicológicas a la ex del Teto Medina determinaron que ella “vivió hechos compatibles” con su denuncia por abuso sexual. “La pericia es concluyente, el daño existió, ella no miente”, había dicho Cipolla a Teleshow.
“El temor generado por las situaciones cursadas genera que no puede poner en palabras todo lo vivenciado”, señaló el informe del Cuerpo Médico Forense. “Al momento del examen, las facultades mentales se encuentran conservadas. El análisis del material pericial permite inferir que la nombrada ha cursado situaciones compatibles con los hechos de autos, que han resultado disruptivas para su psiquismo, dejando improntas que aparecen en desmedro de sus capacidades”, sostiene el documento del Centro de Asistencia Judicial Federal.
* Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas
SEGUÍ LEYENDO