En el programa Los ángeles de la mañana, el conductor Ángel de Brito y sus panelistas debatieron sobre la separación entre Miss Bolivia y Emmanuel Taub, el investigador del Conicet. La cantante publicó en Instagram fotos suyas con heridas en los brazos y el rostro, aunque no brindó mayores detalles sobre lo sucedido.
El jueves pasado la artista subió una serie de stories que generaron preocupación entre sus seguidores. “Creo que hoy va a ser el día más importante de mi vida. Si pueden, manden luz. Por mí y por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica”, escribió. Y al día siguiente publicó: “Ayer creí que iba a ser el día más importante de mi vida, pero fue mucho más que eso. Ahora… Quiero contarles que toda la luz que mandaron, llegó. Gracias”. Y luego agregó: “Otra cosa. A los familiares y cómplices de mi abusador: ¿podrían dejar de mirar mis stories? Es de mal gusto e igual pronto se van a enterar de todo en la tele. Bajen la ansiedad, ustedes saben quiénes son. Besis y salud. De este lado somos bocha”.
Mientras charlaban sobre esta noticia, Andrea Taboada aseguró que sufrió violencia de género y dio detalles de la relación conflictiva que tuvo hace unos años: “He pasado situaciones. No llegaron a los golpes, pero situaciones en las que te acobardás, te bloqueás. Y entonces decís: ‘Mejor me quedo donde estoy porque tengo miedo de que me haga algo’”.
“Si a vos te esconden las llaves para que no salgas de tu casa. Te esconden la agenda porque no saben qué vas a hacer con los horarios. Te van a esperar a la puerta del trabajo, porque no creen que estás trabajando en esa radio. Entonces, lo primero que yo hice fue quedarme quieta, y me bloqueé”, señaló la panelista del ciclo de El Trece.
“Fue hace mucho tiempo. Yo tenía miedo, me daba cuenta que tenía miedo. El maltrato fue progresivo”, señaló Taboada sobre este vínculo tóxico. Luego, relató: “Primero era por qué me iba a la madrugada cuando tenía que trabajar como locutora. Después pasó a esconderme las llaves para que no saliera. Era todo muy extraño y yo ya me sentía en una prisión. Lo tomaba como celos o control”.
Finalmente, se cansó de la situación y decidió poner un punto final en la relación, pero no fue fácil y debió pedirle ayuda a un familiar. “Hubo un episodio cuando él se descontrola por situaciones cotidianas. Le dije: ‘Devolveme las llaves, quiero salir de mi casa’...”, manifestó sobre el comportamiento de su ex pareja, con quien convivía en un departamento que ella había alquilado.
“Habíamos comprado un juego de cacerolas nuevas, me las escondió en el placard bajo llave para que yo no me las llevara. Imaginate que lo que menos quería en ese momento eran las cacerolas”, afirmó la panelista. Por último, señaló: “Me fui yo. Yo dejé las cacerolas, mi ropa, y me fui a lo de mi hermana. Me vino a buscar a lo de mi hermana, y mi hermana le tuvo que pegar un cachetazo. Después me enteré que había intentado atentar contra su vida, no estaba bien”.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.
SEGUÍ LEYENDO