Virginia Gallardo se convirtió en mamá con el nacimiento de su hija Martina, fruto de su relación con Martín Rojas, en una clínica privada en plena cuarentena obligatoria. El pasado 20 de mayo, la actriz anunció la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram con una tierna foto en blanco y negro en la que aparecía abrazada a la pequeña.
Luego de recibir el alta médica y regresar a su casa, la bailarina publicó un video para presentar la carita de Martina a sus más de dos millones de seguidores. En las imágenes, ambos padres llenaban de besos a la niña, siguiendo el ritmo de una canción. “Les presentamos a Martu. #Familia #Cuarentena #Hogar #Felicidad #ExcesoDeAmor”, escribió en la red social.
Durante los 9 meses de gestación las mujeres tienen importantes cambios en sus cuerpos. Cada mamá lo vive de manera diferente. Virginia decidió contar su experiencia luego de haber dado a luz a su primera bebé. Ella misma definió esta etapa como un “embarazo encantador”.
“Querido cuerpo, me gustaría darte las gracias por el milagro que me has hecho. Gracias por permitirme tener la mayor felicidad en mí durante 9 meses. Que alimentaste a mi hija cuando todavía estaba en mi vientre”, señaló junto a varias imágenes en las que mostraba cómo iba creciendo su panza. Y a su lado, Martín siempre aparecía con una fruta o verdura (un limón, una piña o una calabaza) que utilizaba como comparación.
“Estoy infinitamente orgullosa querido cuerpo, de que ya has recuperado tu fuerza tan rápido, pero por favor, tómate el tiempo que necesites. Te amo en cualquier forma y me encanta que hayas hecho posible que yo sea madre”, finalizó la ex participante del Bailando. También aprovechó para contarles a sus seguidores que Martu estaba muy bien de salud, luego de su primer control médico.
Antes del parto, Gallardo se sumó a las famosas que defienden el parto humanizado o respetado, como Paula Chaves, Zaira Nara y Mery del Cerro, entre otras. Embarazada de seis meses, compartió un video en sus redes sociales en el que invitaba a las mujeres que se encuentran en su misma situación a que consulten a un médico para interiorizarse en el caso.
“El parto humanizado hace referencia a estar informada, a tener las herramientas y saber que, llegado el momento, hay una ley que nos ampara. Hace referencia al modo de atender el proceso del parto priorizando siempre a la mamá y al bebé como único objetivo respetando los tiempos fisiológicos de cada una. Habla de violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado. Habla del abuso de la medicalización. Saber que podemos negarnos a la anestesia, al goteo, a la rotura artificial de bolsa siempre y cuando el bebé no lo requiera. Saber que podemos estar acompañados por una persona de nuestra confianza sea pariente o no y que se deben cubrir los gastos antes, durante, y después del parto”, manifestó la actriz.
SEGUÍ LEYENDO