Este miércoles, se vivió un momento muy especial en el programa Corte y confección (El Trece) por la partida de unos de los participantes más queridos del ciclo conducido por Andrea Politti.
El anuncio lo había realizado el propio José Perea durante la emisión del martes al contar que eran sus últimos momentos en el programa ya que debía regresar a España. “Son seis meses y ha sido un camino increíble para mi vida”, comentó el participante, antes de quebrarse por la emoción. “Y es difícil porque los míos me necesitan y parece como que el camino está llegando un poco a la meta, al final del camino”, agregó.
Hoy, durante la dolorosa despedida, José volvió a hablar muy emocionado: "Esto fue para mí un sueño, pero lo mío son mi vida y me necesitan... ". Y relató cómo serán sus próximo días en medio de la pandemia de coronavirus. “Ahora yo llego a España y tengo que hacer una cuarentena de 14 días, pero estoy deseando que llegue el día 15. Voy a hacer la cuarentena en mi pueblo, Hinojosa del Duque, en Córdoba, y son lo más para mí, me han hecho mucha falta y…”, se volvió a emocionar, mientras sus compañeros lo aplaudían tras sus emotivas palabras.
En tanto, ante un llanto desconsolado, Andrea Politti - conductora del ciclo- le hizo llegar unas palabras. “Quería agradecerte, no puedo hablar.... Has dado muchas entrevistas en España por este programa y has nombrado a mi padre también, quien murió allá en el exilio hace muchos años. Has sido parte de recordar una historia personal. Desde el primer día me diste lo mejor, con una sonrisa y diciéndome cosas hermosas. Y siempre preguntándome cómo estoy. Gracias, te adoro con el alma”, expresó.
Desde el lunes, la tercera temporada del ciclo se extendió media hora (14.30 a 16.30 horas), se renovó el jurado y se realizaron varios cambios en la dinámica diaria. Con ocho participantes en juego para convertirse en ganador o ganadora, el envío producido por LaFlia se destaca por su diversidad e inclusión, con aspirantes de cuatro países distintos.
El jurado que hasta el pasado viernes formaban Verónica de la Canal, Matilda Blanco y Fabián Paz, sumó a Santiago Artemis. El joven diseñador ocupa el lugar de Elsa Serrano que no está en su función desde que rige la cuarentena por formar parte del grupo de riesgo. Pero volverá en cuanto se levante la medida. Por su parte, Paz volverá a ser Jefe de Taller, asesorando a los participantes, quienes reciben a diario las telas y los materiales necesarios, previamente desinfectados, para armar sus diseños de acuerdo a la consigna del día.
SEGUÍ LEYENDO