Sofía Zámolo se encuentra viviendo no de los momentos más felices de su vida. Luego de haber buscado durante meses, la modelo está embarazada de cuatro meses. Sin embargo, su alegría se ve un poco opacada por los malestares físicos y aunque ya pasó el primer trimestre de gestación, continúa teniendo los síntomas clásicos.
“Tres días seguidos en cama, y pensamos que había pasado el tema vómitos”, escribió la modelo en un clip que subió en una historia en Insatgram en la que se la ve recostada y con cara de cansancio. Además, contó que durante las primeras semanas llegó a vomitar once veces en un día, y que bajó tres kilos.
La futura mamá está casada hasta poco más de tres años con el empresario José Félix Uriburu y desde hacía tiempo tenían ganas de convertirse en papás. Incluso en una entrevista a revista Gente la modelo había contado sobre la intensa búsqueda del embarazo.
“Me enteré que estaba embarazada el 25 de febrero: tenía un atraso muy chiquito, pero para no ilusionarme y volver a decepcionarme me fui al baño sola y me hice el test. Después llamé a José, le dije que se acercara y grabé todo, porque quería verle la cara cuando viera que había dado positivo. Ahí nos pusimos a llorar ambos. Me temblaba todo el cuerpo de felicidad”, contó sobre cómo se enteró de la noticia.
Sobre la búsqueda del bebé, recordó que "cada mes que no llega es una decepción. Llorás, te frustrás y empezás a preguntar ‘¿por qué yo no quedo?’. Y te empieza a doler cada vez más”.
Si bien no hizo tratamientos de fertilización porque tenía antecedentes de conocidas que habían quedado luego de bastante tiempo, sí se ocupó del tema: tomó vitaminas para preparar su cuerpo y hacía los test caseros de ovulación para saber en qué época del mes tenía más chances de quedar embarazada.
En ese momento, Sofía y José que esperan una nena cuyo nombre no anunciaron aún, decidieron transitar el camino para convertirse en padres, solos: “Es un tema muy delicado, porque lo mantenés para adentro como si estuvieras haciendo algo malo. La presión para intentar concebir es muy fuerte. ¿Por qué me tengo que esconder si visito una clínica de fertilidad?”.
Aunque está perfecta de salud, la ex panelista de Incorrectas sintió a flor de piel los síntomas típicos de las primeras doce semanas de embarazo: "Ni lavarme los dientes apenas me levantaba, porque me daba arcadas. Hasta el mate y el té me daban acidez… Probé todo para cortar, hasta helado de limón, pero no funcionaba. Sé que en el fondo se viene lo más lindo, que es la bendición del embarazo. Por momentos me decía: ‘Soñé toda mi vida con ser mamá, no me hagan esto’”.
La pareja hizo público el anuncio a mediados de abril, a través de un posteo en las redes sociales: “Muchas veces me preguntaban por qué no era mamá todavía y no tenía respuesta, a veces hasta algunos mensajes que leía que eran fuertes, cosas que dolían. Pero siempre opté por el amor y hoy, desde este lugar, quiero compartir con ustedes que vamos a ser papás por primera vez!!! Y si bien se nos mezclan todo tipo de emociones porque el 2020 nos dio unos cuantos golpes muy fuertes, porque es mi primera vez y no tengo cerca a mi mamá, estoy sensible y cuando me siento muy mal quiero correr a abrazarla pero caigo en que estamos todos lejos, aunque intentamos estar cerca como podemos. Pero la vida lo quiso así. Nos metió para adentro y nos conectamos nosotros 3 más que nunca”.
“Así que acá estamos esperándote bebito/a con todo el amor del mundo, con ganas y esperanzas de que llegues a un mundo mejor, un mundo ya sanado y puedas disfrutar de todo el amor de las personas que nos rodean. No nos cabe la felicidad en el cuerpo, la sensibilidad por 1000 millones y agradeciendo que siempre me acompañen con tanto amor desde el otro lado”, cerró feliz al dar la noticia.
SEGUÍ LEYENDO