Luego de las protestas que se sucedieron en Nueva York y en distintos puntos de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd en manos de un policía, Liz Solari se pronunció al respecto en sus redes sociales con el hashtag #HereToLove (Aquí para amar). Sin embargo, fue duramente criticada por uno de sus posteos en la que se veía la mano de una persona estrechándose con la de un chimpancé. Tras la polémica, la conductora eliminó la imagen y trató de aclarar qué había querido comunicar.
“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, había escrito Solari en su Instagram junto con dos imágenes: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.
De inmediato fue duramente criticada por su publicación. . “¿Por qué la mano negra y la mano del animal?”, “¡Borrá eso!”, “¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”, “Micky Vainilla, ¿sos vos?”, “La segunda foto no ayuda mucho”, fueron algunos comentarios que le llegaron y que hicieron que minutos más tarde modificara su posteo.
En su siguiente publicación, no solo omitió la foto de la mano del animal, sino que eliminó la posibilidad de realizar comentarios sobre la misma, y sumó una explicación: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”. En menos de diez horas, su última publicación recibió casi cinco mil “Me gusta”.
En un posteo anterior, también con el hashtag #HereToLove, la modelo había subido un video de dos nenes de unos tres años, que corren para darse un abrazo. “Basta de Violencia. Aquí vinimos para Amar", agregó.
Como Liz Solari cerró los comentarios en la última imagen que subió, la gente comenzó a opinar sobre lo ocurrido en posteos suyos anteriores. “La publicación de una figura reconocida puede ser el peor error de todos, en especial cuando la foto contradice la descripción y se sigue una burla generalizada de mentes retrógradas. Que tengas una red social para eso es peligroso... es como darle una navaja a un mono”, “Señora ya no la cague mejor no diga nada”, “No puedo creer lo que era tu post anterior. Sos impresentable” y “Mamita, te mandaste una cagada”.
En sus historias la modelo también se refirió al tema, al subir un fragmento televisivo en el que un especialista explica “por qué odiamos”. “Odiamos porque nos enseñaron a odiar, odiamos porque somos ignorantes. Somos el producto de gente ignorante a la que le han enseñado cosas de ignorantes, como que hay 4 o 5 razas diferentes, No. Hay solamente una raza en la Tierra, es la raza humana y todos somos integrantes. Pero han separado a la gente de manera que algunos de nosotros podemos vernos superiores. Es tiempo de que superemos esto, no hay ningún gen de intolerancia, no nacemos intolerantes”.
En sus redes sociales, la modelo y conductora se presenta como “defensora de los vulnerables” y pide #stoptesteoenanimales (parar con las pruebas en animales) y #plantbased (dieta basada en los vegetales).
SEGUÍ LEYENDO