“Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo”, dijo Susana Giménez desde su casa de Punta del Este, a donde viajó el sábado pasado luego de haber completado una serie de formularios que le permitieran salir de la Argentina e ingresar a Uruguay en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El sábado pasado, la diva viajó en un vuelo privado acompañada por su hermano, el cantante Patricio Giménez. “Mi hija Mercedes (Sarrabayrouse) no podía acompañarme porque tenía cosas que hacer”, explicó y agregó que ambos deberán cumplir una cuarentena de 14 días en su casa.
Este miércoles, el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, brindó una entrevista al Canal 10 de Uruguay y sostuvo que “Susana Giménez ingresó de manera legal” al país. Además, reveló que hace algunas semanas la conductora ya había solicitado el permiso para viajar, pero había sido denegado “porque no estaba en la condición reglamentaria”.
“'Cuál es el régimen? Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia, o trámite de residencia. Y en ese momento ella no lo tenía. Por eso hizo los trámites de residencia ante el Consulado Uruguayo en la República Argentina”, explicó Larrañaga y agregó que Susana y su hermano ingresaron “dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo”.
El ministro del interior uruguayo también indicó que tanto la conductora como el cantante deberán cumplir con la cuarentena en su domicilio y aseguró que “se les hicieron los exámenes correspondientes de ingreso”.
Jorge Larrañaga enfatizó: “No sé lo que pasa en cuanto a la legislación argentina, pero esta señora (por Susana Giménez) ingresó al Uruguay de acuerdo al cumplimiento de todas las normas, como han ingresado muchísimos otros ciudadanos. No hay excepción porque se llame Susana Giménez”.
“Hace una semana fui consultado directamente por el canciller y el director de migraciones, y se dijo que no. No había excepción, no podía entrar. Luego, hizo los trámites, tiene su trámite de residencia en el Uruguay y por eso está habilitada a ingresar. No se hizo ninguna excepción por ser una persona que tiene notoriedad pública. Han ingresado otros argentinos en esas condiciones, al igual que brasileños. No son muchos casos, pero no puedo informar la cantidad”.
De esta manera, consideró que tanto Susana como su hermano “están habilitados por decretos y normativa uruguaya”. “No hay privilegios ni excepción”.
“Cuando llegás te toman la fiebre y me parece perfecto. Ahora estoy en cuarentena en mi casa con mis perros. Feliz”, había dicho la diva en diálogo con Nicolás Wiñazki en TN. "Pedí permiso, por supuesto. Tengo residencia porque tengo casa acá, personal que pagar sueldos y estaba muy preocupada. Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá”.
Además, fue consultada sobre si está de acuerdo con la cuarentena que decretó el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. “Sí, al principio estaba de acuerdo, pero 65 días me parece que ya está", respondió.
“Aparte lo peor es que tengo miedo que digan que va a haber 15 días más. Estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque se ahorraron muchas desgracias, pero ya basta”, agregó Susana Giménez.
SEGUÍ LEYENDO