Desde hace tres meses, el coronavirus está entre nosotros. Y debemos aprender a enfrentarlo en el día a día. Si se quiere, a convivir con la pandemia. Y así como le sucede a los ciudadanos de a pie, otro tanto ocurre con la televisión: los gerentes de programación de los canales se desvelan pensando qué ofrecer en estos días. Hoy, la idea parecería ser correrse aunque sea un poco del COVID-19 y volcarse al espectáculo y otros temas, sin olvidar del todo -por supuesto- esta problemática, que nos atraviesa por completo.
De esta manera podría interpretarse la mesa que Juana Viale -en reemplazo de su querida abuela, Mirtha Legrand- ofrecerá a los televidentes de El Trece este sábado, a partir de las 21.30. Por caso, recibirá a los periodistas Bebe Contepomi y José del Río, el ex futbolista José Chatruc, y Ezequiel Locane, el padre de Justina, la niña que murió en 2017 esperando un trasplante de corazón.
La presencia de Locane en el programa de Juana tiene lugar días después de que se confirmara una buena noticia en medio de la pandemia: el Hospital “Profesor Dr. Juan P. Harragan” logró concretar diez trasplantes de órganos en los últimos dos meses. “Esto fue posible gracias al enorme compromiso y esfuerzo que, una vez más, muestra el equipo de salud y al acto solidario fundamental que es la donación de órganos”, aseguró la directora Médica Ejecutiva del centro médico, Patricia García Arrginoni.
Un rato después -a las 22, para ser precisos-, Andy saldrá al aire por Telefe con su PH, Podemos Hablar. Sus invitados serán la DJ Silvina Luna, el humorista Fredy Villarreal, la actriz Costa y la bailarina Lourdes Sánchez.
El domingo, Almorzando con Mirtha Legrand -lo dicho, con la frescura de Juana- tendrá una nueva emisión a las 13, por El Trece. Las figuras que estarán presentes en la histórica mesa son los actores Flavio Posca y Diego Pérez, el médico especialista en fobias Gustavo Bustamante y la historiadora Camila Perochena.
En tanto, el domingo a las 21 saldrá al aire por Telefe la tercera emisión de Por el mundo en esta versión aislamiento social. En esta oportunidad Marley y Mirko estarán acompañados por Catherine Fulop, con quien va a revivir las notas más divertidas de su viaje a las paradisíacas Islas Fiji.
Luego, el conductor presentará momentos nunca antes vistos de algunos de sus inolvidables viajes: el mercado más grande del mundo con Wanda Nara, una clase de cocina taiwanesa con la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, la medicina natural de Hong Kong con Jesica Cirio y un castillo medieval con Lali Espósito, entre otras atracciones.
Marley se encontró en el centro de las críticas la semana pasada por haber hecho su programa desde la casa de su invitada, Lizy Tagliani, y no cada uno desde su hogar, como había hecho en sus primeros dos programas con Susana Giménez y Flor Peña. En el comienzo de la emisión el conductor habló de la importancia de las medidas de aislamiento social, pero mientras se fue desarrollando el ciclo él y la humorista se olvidaron de esa cuestión y no usaron barbijo ni respetaron el distanciamiento sugerido.
Entre una de las tantas críticas que recibió Lizy en las redes sociales se encuentra un mensaje que reza: “Si no arranquen el programa en la casa de @lizytagliani, si ayer eran como 30 ahí y creo que no se contagió nadie”. A lo que ella le contestó: “Éramos cinco pero valemos por treinta... A diferencia tuya que no valés ni medio”.
SEGUÍ LEYENDO