Sin dudas, Wos se convirtió en uno de los líderes de esta generación: primero, ganando popularidad entre los competidores de las míticas batallas de freestyle El Quinto Escalón; y, luego, como un músico hecho y derecho. Su álbum “Caravana” fue uno de las ediciones más escuchadas y celebradas de 2019.
Ahora vuelve a la carga con “Tres Puntos Suspensivos”: un EP de cuatro tracks en el que el rock toma otro protagonismo y otra fuerza, mano a mano con el hip hop y las bases electrónicas. El trabajo fue creado íntegramente desde el encierro obligado por la cuarentena, y completado con un trabajo de grabación y producción a distancia, a cargo de Evlay -quien ya había trabajado en “Caravana” y además es el guitarrista de la banda que acompaña en vivo al rapero-.
En cuanto a la lírica, Wos propone un viaje introspectivo por los distintos sentimientos que genera el confinamiento social y la situación mundial que la humanidad está atravesando. La propuesta es abarcar este tema desde la vivencia personal, sin explicitar los hechos concretos de la actual situación.
“Tres Puntos Suspensivos” es un recorrido, un viaje, un safari por la cabeza del artista. La obra se nutre de una interesante mezcla de géneros: desde el rap y hip hop, en el que Wos es rey, e incluyendo también aspectos del ambient rock, del punk rock y del indie rock, pasando por distintos estados.
El lanzamiento viene acompañado de una pieza audiovisual de 10 minutos que combina los aspectos del mundo moderno y condicionado que habitamos con el imaginario del subconsciente. Escrita por Wos y compuesto y producido entre él y Evlay, se ve cómo el arte estético y el auditivo se combinan para transmitir distintos sentimientos a lo largo del EP: primero introspección, luego amor, euforia y por último realización. Esta pieza fue realizada por los directores Kevin Zeta y N4rf, producido por The Movement.
Los cuatro tracks de “Tres Puntos Suspensivos” son “Ojeras Negras”, “Alma Dinamita”, “40” y “Algo del vacío” -en el que participó Manu Oliva, hermano de Wos, aportando guitarras, percusión y voces-. La producción general estuvo a cargo de Peter Erlich, titular de Agencia Picante.