En plena cuarentena, Virginia Gallardo dio a luz a Martina, fruto de su relación con Martín Rojas, en una clínica privada. La actriz dio a conocer la noticia del nacimiento de su primera hija a través de su cuenta oficial de Instagram, con una tierna foto en blanco y negro en la que aparece abrazada a la pequeña. “Buen día, #Martina #FelicidadTotal SOMOS PAPIS @martorojas”, escribió la modelo.
Varios famosos la felicitaron por la llegada de la pequeña. “¡¡¡Wowww!!! ¡¡¡Felicidades!!! ¡Bienvenida Martina! Que Dios bendiga a esa bebota tan amada y esperada”, escribió Evangelina Anderson. También le enviaron mensajes cariñosos Camila Salazar, Fede Hoppe, Maypi Delgado y Claudia Fernández, entre otros.
A cinco meses de su casamiento, Virginia había anunció que está esperando su primer hijo con Martín. “Dado que tengo mucha gente preguntando y eso solo demuestra el respeto y cariño que me tuvieron siempre...”, comenzó el posteo. Luego, agregó: “Sí, vamos a ser padres. Primera vez que no sé bien qué decir. Solo que nos explota el corazón de amor y felicidad. Gracias a todos”.
Antes de dar a luz, Gallardo sumó a las famosas que defendieron el parto humanizado o respetado, como Paula Chaves, Zaira Nara y Mery del Cerro, entre otras. Embarazada de seis meses, compartió un video en sus redes sociales en el que invitaba a las mujeres que se encuentran en su misma situación a que consulten a un médico para interiorizarse en el caso.
“El parto humanizado hace referencia a estar informada, a tener las herramientas y saber que, llegado el momento, hay una ley que nos ampara. Hace referencia al modo de atender el proceso del parto priorizando siempre a la mamá y al bebé como único objetivo respetando los tiempos fisiológicos de cada una. Habla de violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado. Habla del abuso de la medicalización. Saber que podemos negarnos a la anestesia, al goteo, a la rotura artificial de bolsa siempre y cuando el bebé no lo requiera. Saber que podemos estar acompañados por una persona de nuestra confianza sea pariente o no y que se deben cubrir los gastos antes, durante, y después del parto”, explicó la actriz.
También destacó que todas las mujeres tienen la opción de decidir la posición -acostada, sentada- en que quieren tener a su hijo. “Lo más importante, y la conclusión, es que es un parto humanizado siempre y cuando la mamá tenga las opciones, conozca los beneficios y los riesgos, que decida lo que quiere hacer. Y, lo más importante, que decida sobre lo que no quiere hacer a la hora de dar a luz a su bebé. Esto es personal. Les recomiendo que se informen, que hablen con su médico”, indicó.
Junto al video que compartió en la red social en la que tiene casi dos millones de seguidores, escribió un texto en el que hacía referencia a lo que publicó. “Parto respetado o humanizado. Rige en el ámbito público y en el privado, garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio. No se trata de ninguna manera un parto domiciliario. Es una cuestión que tiene que ver con el trato humano. No requiere ni de recursos económicos ni de infraestructura, sino de humanidad. Lo que confunde es el nombre porque todos los partos son humanizados desde el momentos que son humanas las que paren”.
SEGUÍ LEYENDO